Apuntes empresariales

765x430_customer.gif

Al conjunto de pasos que atraviesa un cliente antes de la adquisición de un bien o un servicio se le denomina customer journey. El entendimiento de sus distintas etapas es necesario para asegurar la satisfacción y la retención de los clientes.

clientesquejas_moviles.jpg

Actualmente, los consumidores aprovechan las redes sociales para intercambiar opiniones sobre los productos y servicios que adquieren, o para comunicarlas de forma directa a las empresas. Dicho feedback debe ser aprovechado por éstas para reforzar cualquier punto débil.

orgagil_moviles.jpg

Hay organizaciones que optan por la conformación de equipos Agile, es decir, grupos de personas que tienen como objetivo desarrollar el producto principal del proyecto.

765x430_APP.gif

Recientemente el gobierno decidió resolver el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero. Sin embargo, esto no debe representar el final de las APP, sino el inicio de una ardua tarea de los organismos reguladores: perfeccionar este mecanismo corresponde a varias instituciones como el MEF, Proinversión, la Contraloría y también el regulador.