¿En qué se diferencian el SEM y el SEO?

¿En qué se diferencian el SEM y el SEO?

El SEO y el SEM son dos términos fundamentales para el Marketing Digital Estratégico. En el siguiente artículo sepa en qué consisten y en qué se diferencian.

Por: Conexión Esan el 19 Mayo 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Existen muchas formas de dirigir tráfico hacia una página web. Una de las más comunes es a través de un buscador web como Google, que permite que los usuarios de la red encuentren una página a través de una búsqueda por medio de palabras clave. Pero, ¿cómo logra un sitio web nuevo que los usuarios la hallen en medio de millones de resultados? Pues lo logra a través del SEO, también conocido como Posicionamiento Web o Posicionamiento Online. Esta herramienta consiste en la optimización de los motores de búsqueda con el fin de mejorar la visibilidad de la página y sus posibilidades de ser visitada. Para conseguir un buen SEO los usuarios deben identificar las keywords o palabras clave más buscadas, utilizar enlaces internos, publicar contenido, entre otras acciones.

Una característica clave para entender el SEO es que se trata de un proceso completamente orgánico, es decir, que no implica el uso de anuncios pagados. Es precisamente en este aspecto que el SEO se distancia del SEM.

El SEM, acrónimo de Search Engine Marketing, hace referencia al posicionamiento logrado a través de enlaces patrocinados. El SEM funciona mediante campañas de anuncios por clic en buscadores como Google o Yahoo.

¿Estás interesado en conocer más sobre SEO y SEM? Inscríbete al curso virtual Inteligencia de Negocios para Marketing y Ventas de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios