Cinco consejos para crear una Landing Page exitosa

Cinco consejos para crear una Landing Page exitosa

Conoce los elementos que determinan el éxito de una Landing Page o página de aterrizaje. Además, aprende cómo implementarla de forma efectiva en una estrategia digital.

Por: Conexión Esan el 25 Junio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Conocida también como página de aterrizaje, una Landing Page es un recurso cada vez más utilizado por los estrategas digitales. Básicamente consiste en una página a la cual los usuarios llegan por medio de un enlace externo, publicidad pagada o red social, y que tiene como objetivo principal convertir a los visitantes en clientes. Es por ello que lo más resaltante en este tipo de portales es el Call to Action (llamada de acción), cuyo fin es motivar a las personas a registrarse o realizar una compra.

Si se quiere implementar con éxito una Landing Page se debe tener en cuenta los siguientes consejos:

1) Usa un título llamativo

El título debe ser lo suficientemente atractivo para que los visitantes se animen a leer el contenido restante de la página y se decidan a completar el registro o realizar la compra. Es necesario utilizar las palabras clave, tanto para generar interés en el usuario como para contribuir al SEO del portal. Escoger un buen tamaño de letra y la fuente adecuada también resultan esenciales.

Es importante recordar que para elegir el título ideal, la Landing Page debe estar dirigida a abarcar un solo tema. Por ende, el diseño, los botones y el texto deben estar enfocados en una idea central. Finalmente, aunque es necesario incluir el logo de la empresa, este no debe opacar el título de la Landing Page.

2) Usa una imagen 'vendedora'

Se necesita incluir una imagen llamativa sobre el producto o servicio que se está promocionando en la página de aterrizaje. Si se trata de un artículo sería ideal que el usuario pudiese tener diversas vistas de este.

3) Destaca el botón de 'llamada a la acción'

La llamada a la acción es el elemento más importante de una Landing Page. Por ello, es imprescindible que se añada un botón lo suficientemente visible y cuyo texto incentive a los visitantes a dar el paso siguiente.

4) No olvidar los beneficios

No siempre basta con una buena imagen y un titular llamativo para convencer a los visitantes de convertirse en clientes. Enumerar de forma breve pero precisa los principales beneficios del servicio o producto que se ofrece contribuye para reforzar el mensaje que se quiere transmitir.

5) Cuidar el diseño

Todos los elementos mencionados arriba son importantes, pero al incluirlos, se debe pensar en ordenarlos de forma proporcionada, de modo que no se termine confundiendo a los visitantes. Mantener un diseño ordenado, sin perder de vista la vistosidad, permitirá captar la atención de futuros clientes.  

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo crear una Landing Page exitosa? Inscríbete al curso virtual Plan de Marketing Digital de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN