Consideraciones para realizar una promoción de ventas exitosa

Consideraciones para realizar una promoción de ventas exitosa

Conoce cómo incrementar los ingresos de tu negocio a través de una promoción de ventas exitosa.

Por: Conexión Esan el 30 Junio 2015

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Según Philip Kotler, el denominado "padre del marketing moderno", una promoción de ventas consiste en la realización de incentivos a corto plazo para fomentar la compra o venta de un producto. Dichos incentivos pueden llevarse a cabo de distintas formas: descuentos, ofertas, cupones, regalos, etc. Sin embargo, pese a que se trata de una técnica muy usada, son pocas las empresas que logran realizar una promoción verdaderamente exitosa.

A continuación, se presentarán una serie de consideraciones que toda organización debe contemplar al momento de realizar esta técnica.

1) Establecer condiciones claras

Para evitar cualquier reclamo del consumidor, lo más importante es establecer reglas y condiciones claras.

2) Tener disponible la promoción en todos los puntos de venta

A menos que se indique lo contrario, la promoción debe de estar disponible en todos los puntos de venta de nuestra empresa. De ese modo, se evitan malentendidos que puedan perjudicar al cliente.

3) Investigar

La coyuntura, las características de la promoción y el público objetivo son factores que deben ser cuidadosamente analizados a través de una adecuada investigación.

4) Evitar los excesos de promociones

Una promoción es un incentivo, no debe ser la única razón por la que los consumidores adquieren un determinado producto. Si se abusan de las promociones se corre el riesgo de que los clientes abandonen el producto cuando no existan estímulos para su compra.

5) Combinar varios tipos de promoción

Podemos alternar descuentos con concursos o cupones para no saturar a nuestros consumidores.

6) Fidelizar al cliente

Las mejores promociones son aquellas orientadas a la fidelización del cliente. Un buen ejemplo son las tarjetas de lealtad, que permiten a los consumidores acumular puntos para acceder a descuentos especiales.

7) Establecer el tiempo adecuado

Una promoción no debe extenderse demasiado. Por ello es importante calcular el tiempo ideal para que las personas la conozcan y se beneficien de ella.

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