Ocho formas efectivas de medir el éxito de una tienda online

Ocho formas efectivas de medir el éxito de una tienda online

En el siguiente artículo descubre cómo medir el éxito de una tienda online a través de ocho indicadores que determinarán si la estrategia de negocios está bien planteada o no.

Por: Conexión Esan el 23 Junio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Al empezar un negocio de comercio electrónico, lo más seguro es que el principal enfoque sean las ventas. Sin embargo, si se quiere tener éxito en ese ámbito, se debe hacer hincapié en otros indicadores para determinar si la estrategia del negocio está bien planteada.

1) Datos de tráfico

Concretar una venta es prácticamente una misión imposible sin un público interesado. Por ello, el primer paso para un emprendedor online debe ser dirigir la mayor cantidad de tráfico posible hacia la página de su negocio para así mejorar las posibilidades de ventas. Una buena herramienta para llevar a cabo esta tarea es el Google Analytics.

2) Tasa de conversión

Este indicador se refiere a la proporción de personas que visitan un sitio web con las que realizan alguna acción concreta, ya sea una compra o un registro. Los datos arrojados ayudarán a conocer si los productos o precios  de una tienda online son lo suficientemente atractivos para convencer a las personas que la visitan.

3) Tasa de abandono

La tasa de abandono indica el porcentaje de personas que empezaron una compra pero no la concretaron, ya sea porque cambiaron de opinión o porque enfrentaron alguna dificultad con el sistema de pago.

4) CTR (Click through rate)

Consiste en la relación entre personas que hicieron clic en un anuncio y el total de personas que lo vieron. Esto permitirá conocer la efectividad de la publicidad.

5) Puntuación del producto y Recomendaciones

A través de estos indicadores se puede conocer si los productos ofrecidos por un negocio tienen un buen nivel de aceptación.

6) Costo por adquisición

Es un indicador muy usado para conocer cuánto le cuesta a un empresario online adquirir un cliente a través de una campaña digital. De este modo es posible definir si las inversiones realizadas están rindiendo frutos.

7) Cuenta de resultados

Esta métrica es esencial para conocer la efectividad de la gestión de tu tienda online, pues se encarga de medir los beneficios finales como resultados de la comparación entre ingresos y gastos.

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo medir el éxito de tu tienda online? Inscríbete al curso virtual Plan de Marketing Digital de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN