20 herramientas gratuitas para el Community Management

20 herramientas gratuitas para el Community Management

Conozca las mejores herramientas gratuitas para gestionar con éxito las redes sociales y medir el impacto de las campañas digitales.

Por: Conexión Esan el 31 Julio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Ya sea para realizar análisis estadísticos o para programar publicaciones, los community manager requieren de ciertas herramientas que les ayuden a cumplir sus funciones con eficiencia. Afortunadamente, muchas de estas pueden adquirirse de forma gratuita en Internet. Conoce las 20 mejores herramientas para el Community Manager que puedes encontrar en la red.

1) Hootsuite

Hootsuite es, sin duda, uno de los gestores de contenidos más utilizados. A través de esta herramienta se puede programar y editar publicaciones en distintas redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter y Google Plus. Eso sí, como muchas otras herramientas, Hootsuite cuenta con paquetes gratuitos y de pago.

2) Social Bro

Si se quiere tener éxito en la gestión de una comunidad en Twitter, no se puede dejar de probar el paquete gratuito de Social Bro. Este permitirá conocer a fondo a los seguidores en Twitter y desarrollar campañas eficaces en esta red social.

3) Ninja Cat Seeker

Esta herramienta, de origen mexicano, permite a los usuarios programar y administrar contenidos para Facebook y Twitter. Además, cuenta con una interesante opción para comparar cuentas.

4) Tweriod

Si no se está seguro sobre cuáles son los mejores momentos para postear en Twitter, esta podría ser la herramienta indicada para averiguarlo pues indica el intervalo de tiempo donde los seguidores de una red están conectados.

5) Alertas de Google

Una buena forma de monitorear los contenidos publicados en la red es a través de las alertas de Google. Si no se tiene tiempo para hacer una revisión diaria, se puede programar una alerta que llegue al correo electrónico cada vez que se genere contenido sobre un tema establecido.

6) Google Trends

Conozca fácilmente cuáles son los temas más populares en la red.

7) Paper.li

Esta interesante herramienta permite crear un artículo digital, ya sea con contenido propio o tomado de otros portales, y compartirlo a través de las redes sociales.

8) Canva

Si no se cuenta con el apoyo de un diseñador gráfico, se puede utilizar Canva para crear ads, banners, portadas para Facebook, etc.

9) Buffer

Así como Hootsuite, Buffer es un interesante gestor de contenidos que, además de programar publicaciones en Facebook, LinkedIn y Twitter, permite consultar estadísticas sobre las cuentas administradas.

10) NOD3X

Muchas herramientas se especializan en el monitoreo de redes como Facebook y Twitter, pero pocas se dedican a Google Plus. Con NOD3X, se puede analizar datos sobre conversaciones y engagement.

11) Klout

Klout es una de las herramientas más usadas para medir la influencia de una marca o usuario en determinadas redes sociales.

12) FakeFollowers

Gracias a FakeFollowers se puedes detectar cuántos seguidores de una cuenta en Twitter son realmente bots.

13) BuzzSumo

Con sólo introducir un tema se puede conocer cuáles son los contenidos de mayor éxito en la red. Eso ayuda a crear contenido que vaya de la mano con las tendencias del momento.

14) Bit.ly

Más que una simple herramienta para acortar enlaces, se trata de un recurso muy eficaz para analizar las estadísticas que arrojan los 'clics' que se realizan sobre los contenidos.

15) Topsy

Si no se tiene idea sobre qué publicar en Twitter, se puede recurrir a Topsy, que muestra las tendencias del momento.

16) Likealyser

Si se quiere analizar el nivel de engagement de una fanpage de Facebook, se puede recurrir a esta útil herramienta.  Además, se puede comparar el desempeño de diferentes páginas, sin necesidad de ser el administrador.

17) Hashtracking

Se trata de un eficaz motor de búsqueda de hashtags.

18) Follower Wonk

Compara hasta tres cuentas de Twitter en simultáneo, con énfasis en criterios como publicaciones, seguidores, horas de posteo, entre otros.

19) Tagboard

¿Se quiere monitorizar el alcance de un hashtag? Con esta herramienta se puede hacerlo. Lo mejor es que no se limita a Twitter, sino que también mide el éxito de los hashtag en Facebook, Instagram y Vine.

20) Evuli

Con Evuli se puede importar, de forma sencilla, la lista de invitados de un evento de Facebook a un documento de Excel.

 ¿Estás interesado en conocer más herramientas útiles para un Community Manager? Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios