Consejos para crear un presupuesto para Marketing Digital

Consejos para crear un presupuesto para Marketing Digital

¿Cuánto se debe invertir en una estrategia de Marketing Digital? En el siguiente artículo, entérate de los principales aspectos que se deben considerar para establecer un presupuesto destinado a este importante rubro.

Por: Conexión Esan el 14 Julio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El Marketing Digital se ha convertido en una herramienta prácticamente obligatoria para todas las empresas con ambiciones de crecimiento. Sin embargo, muchas aún no se encuentran preparadas para asumir este reto, debido a que no cuentan con la orientación necesaria.

Si estás decidido a implementar un Plan de Marketing Digital para tu empresa debes considerar los siguientes factores:

Lo primero que se debe saber es que no existe una cifra exacta para todas las empresas. No hay una fórmula directa al éxito. El presupuesto que se fije deberá estar en función a las metas de la organización y a los objetivos propuestos de forma concreta para el medio online. Por ejemplo, si se quiere ganar visibilidad en Internet, se tendrá que invertir en acciones para mejorar el SEO y fortalecer la presencia en redes sociales. Por otro lado, si se prefiere lograr una comunicación más segmentada, se deberá recurrir a otras herramientas, las cuales conllevan gastos diferentes.

Otro factor importante a tomar en cuenta para crear un presupuesto digital es pensar en las plataformas y herramientas con las que se trabajará. Si una organización apenas ingresa al mundo online, lo primero que necesitará es  una página web. Para ello, es indispensable  invertir en un hosting y un dominio propio. Si se va a recurrir a anuncios pagados, se requerirá evaluar el tipo de anuncio y el tiempo de la campaña. Cada plataforma, ya sea Google o Facebook, cuenta con su propia tarifa.

Finalmente, se debe tomar en cuenta que, si se piensas trabajar de forma sostenida en las redes, es de imperiosa necesidad contar con un profesional enteramente dedicado a ello. Por ejemplo, un Community Manager que gestione las redes sociales de la empresa y un redactor para que administre los contenidos del blog o página web.

La clave para el éxito de un plan de Marketing Digital es planificar de forma adecuada cada campaña que se tenga, estableciendo una duración fija. Al término de cada proceso, se pueden evaluar los resultados y determinar si vale la pena seguir invirtiendo, si se necesitas hacer reajustes en el proyecto o si conviene buscar otras opciones. Lo importante es ir paso a paso.

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo elaborar un presupuesto de Marketing Digital? Inscríbete al curso Plan de Marketing Digital de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN