Beneficios de la comunicación del Marketing Integrado

Beneficios de la comunicación del Marketing Integrado

Conozca en qué consiste la comunicación del marketing integrado y por qué es tan necesario para las empresas.

Por: Conexión Esan el 29 Septiembre 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La forma de cómo las marcas se comunican con sus consumidores ha sufrido una gran transformación en los últimos años. La creación de una identidad, con la que los usuarios puedan interactuar, se ha vuelto indispensable debido a la apertura de nuevos canales de comunicación. En este marco, ha surgido un nuevo enfoque en el marketing conocido como IMC o Integrated Marketing Communication (Comunicación Integral de Marketing). Se trata del uso de los diversos canales existentes para la transmisión de mensajes consistentes a los consumidores. 

¿Qué significa que un mensaje sea consistente?

Por ejemplo, si una marca utiliza la comedia para promocionar sus productos en televisión, debe aplicar un tono idéntico en otras plataformas. Esto no significa que deba replicar el mismo comercial en otros formatos, sino que aproveche los diferentes medios para reforzar el mensaje. De este modo, se genera coherencia en la comunicación y el usuario puede sentirse más conectado con la marca. 

¿Cuáles son los beneficios de aplicar una comunicación integrada? 

En primer lugar, contribuye a mejorar la credibilidad de la marca y a generar confianza con el cliente. Al utilizar varios medios para reforzar un mismo mensaje se pueden despejar las dudas de los consumidores y posicionar con mayor eficacia una campaña o producto. 

El segundo gran beneficio se produce en las ventas. Un mensaje unificado genera mayor impacto y, por consiguiente, tiene el poder de estimular ventas, provocando mayores ganancias para la empresa.  

Finalmente, al crear un plan que involucra las distintas plataformas, y a las personas trabajando en ellas, se logra canalizar mejor los esfuerzos y reducir los costos de las campañas. 

¿Estás interesado en conocer más sobre marketing integrado? Inscríbete al curso virtual La Comunicación del marketing  integrado del PEE de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN