e-Commerce para Pymes: el marketing de contenidos como aliado

e-Commerce para Pymes: el marketing de contenidos como aliado

Una buena estrategia de marketing de contenidos puede beneficiar enormemente el rendimiento de un negocio de e-Commerce.

Por: Conexión Esan el 22 Octubre 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El e-Commerce es un mercado en crecimiento. Las estadísticas a nivel mundial demuestran que cada vez más personas realizan compras por medio de las plataformas digitales. Por ello, distinguirse entre tantas empresas resulta un verdadero reto para los negocios que apenas están dando sus primeros pasos en el mundo del e-Commerce.  Afortunadamente, existen muchas herramientas que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden aprovechar para llamar la atención de los usuarios; una de ellas es el marketing de contenidos. 

¿Qué es el marketing de contenidos?

Podemos definir al marketing de contenidos como un conjunto de estrategias destinadas a captar la atención del usuario y satisfacer sus necesidades de información. Para ello, se elaboran piezas de contenido de diversa índole, tales como artículos de texto, videos, infografías, etc. Para que llame la atención, este debe ser atractivo y debe estar enfocado en los intereses de una audiencia concreta. Una buena estrategia puede lograr que una marca sea reconocida y que, por lo tanto, las personas confíen en ella. De este modo, los contenidos funcionan como una herramienta potente de captación y fidelización de clientes. 

La importancia del marketing de contenidos en el e-commerce

Recientes estudios afirman que más del 40% de los consumidores investiga en Internet sobre las cualidades de un producto o servicio antes de adquirirlo. Este es un dato muy relevante, pues no sólo nos indica la existencia de esta necesidad de información, sino que ratifica la importancia de los contenidos para atraer a los usuarios. Un buen artículo o video puede servir de señuelo para atraer a los clientes hacia nuestra página y a la vez pueden convertirse en el elemento que los persuada a concretar la compra. 

Pero además de influir en las ventas, el marketing de contenidos ayuda a los portales de e-commerce a posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, mejorando su visibilidad e incrementando, por consiguiente, el tráfico de visitas.

¿Estás interesado en conocer más sobre cómo aprovechar el marketing de contenidos en el e-commerce? Inscríbete al curso online e-Commerce para Pymes del PEE de ESAN.

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios