Ocho claves para ser tendencia en Twitter

Ocho claves para ser tendencia en Twitter

Twitter es una red social, un soporte publicitario, una plataforma de microblogging, y un espacio de interacción entre las personas, los influencers y las marcas. ¿Cómo sobrevivir al exceso de información en esta red y resaltar entre todos los usuarios? Aquí unos consejos clave.

Por: Conexión Esan el 18 Mayo 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"El éxito inicial en Twitter se da al ser considerado tendencia, o mejor dicho, trending topic", señala Daniel Chicoma, profesor del curso Estrategias de redes sociales del 3 PEE de ESAN.

Ciertamente -añade el especialista- existen muchas formas de ser tendencia en Twitter. Sin embargo, todas requieren una cuota de participación de la empresa o persona que se proponga alcanzar ese objetivo.

Así, el profesor Chicoma menciona ocho elementos clave para ser tendencia en esta red social:

1. Súbete a la ola: hay tendencias que vienen del extranjero, ya sea por un campeonato, una premiación, un virus, un tema candente, etc. No basta con hacer retuit del hashtag, sino agregar valor, un "añadido" a la difusión de la información. "Es decir, mete tu cuchara en el análisis y apodérate de la noticia", expresa Chicoma.

2. Crea tu propia ola: analiza el estado del mercado, moda, política, etc. Identifica las posibles tendencias y crea una que sea atractiva para tus seguidores y los que serán tus nuevos seguidores.

3. "Sigue" a todos tus stakeholders: opina sobre temas de interés, citando a dos o tres personas que consideres que pueden darte no solo una respuesta sino más alcance y credibilidad.

4. Responde a todas las consultas que te hagan, y agradece por las críticas: recuerda que también puedes ser el mediador de tu propio espacio.

5. "Sigue" a personas influyentes de los medios de comunicación y opina: los comentarios deben ser relevantes y expresados apropiadamente. No te dejes llevar por tus emociones.

6. Lanza promociones y asígnales un #hashtag.

7. Paga por Ads que hagan conocido ese hashtag: promociona tu marca con un hashtag.

8. También puedes pagar por ser tendencia del día.

El profesor Chicoma señala que debemos recordar que Twitter no es un fin en sí mismo, ni es el destino final de tus seguidores: no se trata de tener miles de seguidores sino de saber qué hacer con ellos.

FUENTE CONSULTADA:

Entrevista con el profesor Daniel Chicoma Lúcar.

¿Deseas saber más acerca de cómo ser tendencia en Twitter? Inscríbete en el curso Estrategias de redes sociales del 3 PEE de ESAN.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿Qué hacer con el último retiro de AFP?

22 Abril 2024

Jorge Guillén, docente de los programas de Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones sobre qué hacer con el séptimo retiro de fondos del AFP para maximizar la rentabilidad de ese capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿A qué se debe el nuevo aumento del dólar?

22 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y profesora de ESAN, analizó en ATV+ el aumento del precio del dólar. En ese sentido, señaló que el ligero incremento se debe a factores internacionales, junto a la venta de dólares para el pago de CTS. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

BCRP impulsa la creación de una moneda digital

22 Abril 2024

Gianncarlo Gomez, docente de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, analizó en Gestión el nuevo proyecto del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) de implementar una nueva moneda digital en el sistema financiero del país. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios