conocer_shopper_thumb_moviles.jpg

Conquistar y fidelizar clientes es el objetivo final de cualquier estrategia de marketing y lo que todos buscan. Sin embargo, apenas unos cuantos lo logran. Hoy, en esta era de la información, los clientes están cada vez más conectados y enterados, por lo que brindarles productos y servicios a la medida de sus necesidades es, posiblemente, la llave para el éxito de cualquier negocio.

efecto_bullwhip_moviles.jpg

La gestión de la cadena de suministro de una organización o una industria es muy amplia y compleja, además de ser muy sensible a los cambios, los cuales muchas veces no están dentro del ámbito de control de la organización o industria.

moviles-feriados-2017.jpg

Es importante conocer con anticipación los días feriados no laborables, los fines de semana largos y los puentes de este año; esto no solo ayuda a que las familias puedan programar sus vacaciones y estadías fuera de casa, sino también, contribuye a generar más oportunidades de negocio en distintos sectores. Particularmente, las empresas de turismo y entretenimiento deberán preparar ofertas acorde a casa segmento de mercado, ya que las familias, ejecutivos, y grupos de amigos, tienen necesidades y hábitos con presupuestos muy definidos.

trabajadores_camiseta_thumb_moviles.jpg

Si te encuentras en el escalón 7 u 8 de tu organización, es tierno que te pongas "la camiseta" de la empresa, te identifiques con ella y cantes emocionado en el coro organizacional. Pero si estás en los niveles intermedios y pretendes llegar pronto a sus niveles superiores más te vale tomar distancia de esa modita destructiva.

app_analisis_thumb_moviles.jpg

El año 2016 no fue bueno para las asociaciones público privadas (APP). Se retrasaron obras e inversiones de contratos ya firmados en años y gobiernos pasados, por incumplimientos del Estado y/o un comportamiento oportunista de los Concesionarios. Ante ello, el actual Gobierno ha iniciado el denominado destrabe, es decir la renegociación para que las inversiones atrasadas se ejecuten.

eps_thumb_moviles.jpg

Las empresas de agua y saneamiento con los más altos estándares globales de desempeño se gestionan técnicamente y sin interferencia política. Tienen sólidas prácticas de gobierno corporativo, están orientadas a resultados y su tamaño les permite aprovechar economías de escala. Pero también tienen un elemento distintivo al que se le presta poca atención: la autonomía financiera.

TRABAJOPERU_MOVILES.jpg

La contienda electoral nos mostró posiciones divergentes en los asuntos laborales, continuando la politización de los mismos. Los criterios normativos son interpretados rígidamente por las autoridades laborales y el mercado de trabajo sigue siendo altamente informal. Hace falta impulsar más la economía para que se observe mejoras en este terreno.

finanzasfinanzas_moviles.jpg

En octubre de 2015 Conexión ESAN publicó el artículo "Impuesto progresivo a las empresas: sugerencia de reforma tributaria" que propone incorporar un sistema tributario progresivo por ser más compatible con la formalización respecto al esquema de tributación proporcional vigente. Sin embargo, hoy nos preguntamos: ¿cuál sería la incidencia de esta propuesta en el ámbito empresarial?

moviles-tipo-de-cambio.jpg

El tipo de cambio cerró el 2016 en S/ 3.40 por dólar, lo que representaría una devaluación cercana al 12% para el año en mención. Con ciertos altos y bajos se pasó de S/ 3.00 a S/ 3.40 por dólar, y es muy probable que la tendencia alcista continúe para los siguientes meses del 2017.