Dicho nivel es ligeramente mayor al 8,8% registrado en el período febrero-abril de 2009, pero menor al 9,2% de enero-marzo de este año, destacó el organismo estadístico oficial.
Asimismo, el INEI indicó que el ingreso promedio mensual en la capital del país llegó a S/.1.089,20 en el trimestre febrero-abril del 2010. Dicho monto representa un incremento de 3,6% frente al mismo lapso del año anterior.
Por otro lado, informó que la PEA de Lima Metropolitana alcanzó en el período último analizado unas 4.743.200 personas, lo que representó un aumento del 4,8% respecto a igual lapso de un año antes.
La profesora Lydia Arbaiza - ESAN, comentó que el tema del empleo está totalmente entrelazado con la administración de los recursos humanos. Resulta sorprendente que mientras la economía peruana registra resultados importantes de crecimiento económico, esto no se traduzca en una mejora en los indicadores de empleo. Durante años nos estancamos en un desempleo alrededor del 9%.
Por otro lado, es destacable lo señalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), respecto a que Perú y Uruguay fueron en 2009 los dos países latinoamericanos que menos impacto tuvieron en el empleo en un contexto de crisis internacional.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.
La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.