
Este video es un extracto del foro "Movimiento del Mercado de Capitales y su Impacto en el Mercado Nacional" organizado por la Maestría en Finanzas de ESAN. El objetivo fue divulgar e intercambiar experiencias, información y conocimientos sobre el funcionamiento y desarrollo del mercado de capitales en el Perú.
En los siguientes enlaces puede ver la exposición de cada uno de los invitados:
Cinco lecciones de inversión y desinversión en bolsa.
Javier Rivas, profesor de la Universidad de Zaragoza.
El mercado bursátil necesita sincerarse.
Marco A. Zaldívar, Presidente del Consejo Directivo de Procapitales.
Fortaleciendo el mercado de valores.
Rafael Alcázar, socio principal de Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros.
Mercado de valores: efectos en los inversores y emisores.
Enrique Oliveros, Presidente y Gerente General de Santander Investment en Perú.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Del 1 al 3 de julio, Agrofest 2026 reunirá a productores, exportadores, expertos, autoridades y representantes institucionales del Perú y el mundo para promover la innovación, sostenibilidad y competitividad del sector agroalimentario. Luis Quirós Rossi, director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN, integrará el jurado del Reconocimiento de Sostenibilidad y participará en un conversatorio sobre tecnología e innovación.
Las debilidades en la gobernanza corporativa y la tolerancia a malas prácticas evidencian la necesidad de implementar el compliance para prevenir riesgos y fortalecer la integridad en las empresas peruanas.
El Foro Internacional 2026 de la Red de Instituciones de Educación Superior Universitaria Comprometidas con la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático (GIRD-ACC) de Latinoamérica y el Caribe se realizará los días 2 y 3 de septiembre. El encuentro busca promover estrategias para fortalecer la resiliencia territorial y el desarrollo sostenible. ¡Inscríbete aquí!