Mejoras en la calidad crediticia, un reto adicional para el gobierno
Standard & Poors, una de las calificadoras más importantes a nivel internacional, señaló que el Perú ha mejorado crediticiamente, alcanzando una calificación de BBB. Sin embargo, para mantener y mejorar esta categoría, el Estado deberá seguir ciertas recomendaciones.
Enrique Díaz, profesor de la Maestría en Finanzas de ESAN, indicó que la buena calificación es un tema satisfactorio por ahora, el que constituye además un reto adicional para el gobierno, ya que para mantenernos en BBB tendrá que atender mejor el tema de conflictos sociales y sobre todo tener la capacidad de aliviar la pobreza.
Escribir un comentario
Tenga en cuenta:
En Conexión ESAN las opiniones son importantes. Nos interesa ser un espacio donde se pueda debatir y confrontar ideas. No privamos a nadie de su libertad de expresión, pero para asegurarnos de tener una conversación alturada y acorde al tema, te pedimos prestar atención a lo siguiente:
Al enviar tu comentario certificas que estás de acuerdo con estas simples pautas de convivencia dentro de nuestra comunidad.