Temas laborales de la Ley de Presupuesto 2013

El pasado 4 de diciembre de 2012 se publicó en El Peruano la Ley Anual de Presupuesto que trae consigo importantes temas en materia laboral, como la prohibición al incremento de remuneraciones y condiciones de trabajo o la creación de nuevos conceptos remunerativos u otros beneficios para los trabajadores de la administración pública.

Ricardo Herrera, profesor de la Maestría en Organización y Dirección de Personas de ESAN, agrega que dicha ley agudiza la situación de los empleados que están bajo el régimen CAS, ya que no hay mejoras remunerativas a la vista por iniciativa del Estado, ni tampoco un incremento de las plazas de trabajadores en el Estado, concretamente, en la planilla.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bloque emitido el viernes 21 de diciembre de 2012.

Ten en cuenta:

En Conexión ESAN las opiniones son importantes. Nos interesa ser un espacio donde se pueda debatir y confrontar ideas. No privamos a nadie de su libertad de expresión, pero para asegurarnos de tener una conversación alturada y acorde al tema, te pedimos prestar atención a lo siguiente:

• Mantén la conversación dentro del tema del artículo.
  • No permitimos publicidad en el espacio para comentarios. Ventas, anuncios y similares serán suprimidos.
  • Todas las críticas son bienvenidas. Las ideas están para ser confrontadas, pero respeta a los autores y otros comentaristas. Los insultos o ataques personales no serán permitidos.
  • Para una mayor comprensión los editores pueden editar los comentarios e incluso eliminar parte de tu texto. En ese caso nos comunicaremos contigo para explicarte el motivo.

Al enviar tu comentario certificas que estás de acuerdo con estas simples pautas de convivencia dentro de nuestra comunidad.