La importancia de definir una estrategia corporativa

La importancia de definir una estrategia corporativa

Toda empresa, sin necesidad de ahondar en su giro de negocio, requiere diseñar estrategias y para eso debe conocer el rol de la arquitectura corporativa, de la casa matriz y de los gobiernos corporativos en la obtención de sinergias y ventajas corporativas, y creación de valor. Sergio Olavarrieta, profesor de la XXVII Semana Internacional de ESAN, opina al respecto.

Por: Conexión Esan el 26 Agosto 2013

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"El foco de cualquier estrategia, principalmente la corporativa, debe apuntar a la creación de valor en el ámbito de negocio. Esto implica tener en cuenta los recursos específicos de cada compañía y la manera cómo se configura", indicó Olavarrieta.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios