El valor de la Marca Profesional en el mercado laboral del siglo XXI

El valor de la Marca Profesional en el mercado laboral del siglo XXI

Santiago Martínez, profesor de la XXXI Semana Internacional de ESAN y del Diploma Internacional en Imagen y Comunicación Política, señala que en un mercado laboral cada vez más dinámico es necesario que los profesionales sepan posicionarse e identificar aquellos aspectos que los diferencian del resto.

Por: Conexión Esan el 23 Julio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"En la actualidad, ya no se habla de empleados sino de personas empleables. Hasta el siglo XX, lo usual era que una persona al terminar sus estudios buscara la seguridad y la estabilidad laboral en una empresa durante 20 o 25 años. Pero eso ha cambiado. Los empleos ya no duran tanto y ahora se habla de proyectos, de empleabilidad. En este mercado laboral más dinámico las personas tienen que saber posicionarse e identificar aquellas cosas que saben hacer con el plus de tener un valor diferenciado", señala Martínez.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

¿De qué manera se combinan la IA y la moda?

18 Abril 2024

Annalucia Fasson Llosa, profesora de ESAN Business Law, compartió en Gestión el panorama actual del uso de la inteligencia artificial en la industria de la moda, así como sus diversos usos en el fashion retail. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

45% de las ventas del sector industrial fueron menores que las del año anterior

18 Abril 2024

Jorge Guillén, profesor de los programas de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión el contexto económico para el crecimiento de los empresarios y emprendedores peruanos en el marco de la incertidumbre política e inseguridad ciudadana. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Turismo: ¿qué medidas están adoptando las autoridades peruanas?

18 Abril 2024

Otto Regalado, profesor del MBA y de los programas de Marketing de ESAN, compartió su perspectiva en Infobae acerca de los esfuerzos por parte de las autoridades para impulsar el turismo, teniendo en cuenta la reciente medida sobre la solicitud de visa a ciudadanos mexicanos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios