Actualidad: Turismo

moviles-feriados-2017.jpg

Es importante conocer con anticipación los días feriados no laborables, los fines de semana largos y los puentes de este año; esto no solo ayuda a que las familias puedan programar sus vacaciones y estadías fuera de casa, sino también, contribuye a generar más oportunidades de negocio en distintos sectores. Particularmente, las empresas de turismo y entretenimiento deberán preparar ofertas acorde a casa segmento de mercado, ya que las familias, ejecutivos, y grupos de amigos, tienen necesidades y hábitos con presupuestos muy definidos.

peruturismo2016_moviles.jpg

En el 2015 Perú recibió la visita de 3.5 millones de turistas internacionales, lo que significó un incremento de 7.8% con relación al resultado del 2014. Se busca más que duplicar ese número hacia el año 2025, en el que deberíamos recibir unos ocho millones de visitantes extranjeros. La pregunta es, ¿tenemos la capacidad requerida para atenderlos bien?

visa_MOVILES.jpg

El acabar con la necesidad de visa para entrar en la Unión Europea era una antigua y muy justa petición del Perú. Personalmente, como español al que nunca le han pedido visa para entrar al Perú, lo veía como una enorme discriminación hacia un socio estratégico de España y de la Unión Europea en América.

Una nueva campaña internacional para mostrar las riquezas naturales y culturales de nuestro país fue presentada en una importante feria turística mundial. Al respecto, Otto Regalado, profesor de ESAN, consideró que el video promocional cautivará a peruanos y extranjeros, pero comentó que aún hay mucho que trabajar para mejorar nuestra oferta turística.

Machu Picchu está sufriendo una reducción de sus visitantes por el próximo mundial de fútbol, según advierten operadores turísticos. No obstante, el Perú puede aprovechar su riqueza natural para ofrecer ecoturismo de primera categoría mundial, una actividad mucho más rentable, asegura Antonio Brack, profesor de ESAN.

En el marco de la XXVIII Semana Internacional, Conexión ESAN conversó con el profesor Giuseppe Marzano, Ph.D. en gerencia de turismo, acerca de la importancia de desarrollar una buena marca país teniendo en cuenta ciertos lineamientos y estrategias, y sobre la Marca Perú. Esto último con el fin de fortalecer aún más la promoción del país.

"Lima es la ciudad favorita", decía en Toronto, Canadá, el periodista inglés especializado en juegos olímpicos Duncan Mackay, antes de definirse la sede de los Juegos Panamericanos 2019, que era disputada entre la capital peruana y Santiago de Chile. ¿Qué implica y representa esta elección a nivel turístico?