Comportamiento socialmente responsable

Por: Lydia Arbaiza Fermini el 27 Abril 2010

Este blog tiene como "misión" despertar en ustedes lectores la preocupación de dos grandes temas relacionados al factor humano. Primero ¿cómo se comportan las personas en las organización? y segundo ¿qué tanta relevancia le damos al aspecto social y ambiental en nuestra vida en estas organizaciones?

No en balde el título del mismo - "Comportamiento Socialmente Responsable"- enlaza ambas temáticas.

Mi preocupación relacionada con el comportamiento organizacional se debe a 10 gratificantes años en el mundo de los recursos humanos en empresas nacionales, mientras que mi interés en el tema de la responsabilidad social empresarial se remonta a 12 años atrás resultado de mi ingreso al mundo académico donde tengo la oprotunidad frecuente de investigar y dar consulta al respecto.

Espero de los lectores -además de despertar el interés en el tema- una participación activa con sus experiencias y opiniones que harán que esta página tenga un gran valor.

Lydia Arbaiza Fermini

Doctora en Ciencias Económicas (Ph.D. in Economics) - WHU - Otto Beisheim Graduate School of Management, Koblenz, Alemania. Magíster en Administración - ESAN, Lima, Perú. Ingeniera Industrial - Universidad de Lima, Lima, Perú. Profesora de Liderazgo y Comportamiento Organizacional (MBA y Maestrías Funcionales). Profesora de Gerencia Estratégica (MBA y Maestrías Funcionales). Miembro del Área Académica de Administración. Actualmente es decana de ESAN Graduate School of Business.

¿Cómo mejorar el comportamiento organizacional de mi empresa?

08 Enero 2024

Si una empresa desea tener éxito, debe desarrollar un comportamiento organizacional que le permita lograr un buen funcionamiento en todos los niveles de su escala jerárquica. ¿Por dónde empezar este proceso?

• Apuntes empresariales
  • Administración

Dirección estratégica: Un factor relevante para el buen desempeño de la organización

15 Agosto 2022

La dirección estratégica facilita el logro de metas y los procesos de cambio en las organizaciones. Para ello, es importante analizar a fondo las propias fortalezas y debilidades, pero también diversos factores del entorno.

• Administración

Gestión de talento: cómo construir una estrategia eficaz

26 Noviembre 2021

La gestión del talento permite a las organizaciones desarrollar estrategias para atraer y retener a los mejores colaboradores. ¿Cómo construir una estrategia exitosa?

• Gestión