Bloggers: Innovivir es vivir innovando

Diversos estudios indican que en las culturas donde hay más confianza, existe una mayor tolerancia al cambio y a la incertidumbre, lo que se traduce en innovación. Lamentablemente, en el Perú y otros países de América Latina esto no ocurre por la desconfianza que hay en sus habitantes. A continuación, analizaremos las razones de esta problemática.

El pasado 8 de agosto, la epidemia del ébola fue declarada como una emergencia sanitaria internacional. El presente artículo busca entender su evolución y analiza brevemente algunas de las innovaciones utilizadas para detener su avance.

Cuando reflexiono sobre el impacto de las palabras y actos de los directivos en su gente, resulta evidente los grandes retos que trae la formación de una cultura donde se viva innovando (innovivir). Y así como el comportamiento de los niños es el reflejo de sus padres, la cultura organizacional es el eco de lo que digan sus directivos.

Al innovivir se innova mediante un proceso sistemático donde las personas y organizaciones desarrollan y hacen uso de las aptitudes y actitudes necesarias para innovar de manera intensiva, creando valor compartido. Es decir, a favor de la sociedad y su entorno. Precisamente, este nuevo espacio, "Innovivir es vivir innovando", acompaña a esta convicción por difundir este estilo de vida y de gestión.

Innovivir es vivir innovando: Archivos mensuales

» Innovivir es vivir innovando

Edgar Cateriano Castello

Gerente Comercial de Tecsur (Grupo Sempra) y miembro del Directorio de Incasur. Profesor itinerante en ESADE, ESAN, Escuela de Post grado de la Universidad del Pacífico, entre otros. Ha sido Gerente Business Expansion en PwC, Gerente de Desarrollo de Negocios...

Ver Perfil