Puno 2011

Puno nos recuerda cada cierto tiempo las diferencias de cosmovisión existentes en el Perú. Actualmente, su dirigente más relevante, Walter Aduviri, chantajea al país para que se haga una excepción con su caso judicial, asegurando que si no lo liberan en Puno podría morir gente.

Por: Cecilia Blume el 05 Julio 2011

Con un Poder Judicial y un Fiscal "delivery", agitadores en Puno desatan el terror entre sus habitantes y destrozan edificios públicos como la SUNAT, la Contraloría y el aeropuerto de Juliaca, dejando aislada a esa región.

El contrabando, narcotráfico, minería ilegal, prostitución infantil y según muchos, el terrorismo, le ganan al Estado de Derecho, cuya respuesta ante el chantaje, son decretos ilegales que interrumpen las actividades mineras. Sin embargo, el Ejecutivo entiende como indispensables para parar los muertos.

Ojalá este ejemplo no cunda.

Inseguridad jurídica para los funcionarios públicos

23 Noviembre 2010
El Congreso ha aprobado (pero no promulgado) un proyecto de ley que permite que la Contraloría sancione administrativamente a los funcionarios públicos. Así, la Contraloría sustituye a la facultad administrativa que tienen los jefes de pliego a partir de las normas que regulan la carrera pública.

¡Felicitaciones MVLL!

08 Octubre 2010
Mario Vargas Llosa nos ha dado una lección de vida. Con el Nobel de Literatura ha alcanzado un lugar jamás logrado por un peruano. A sus 74 años nos ha dado un ejemplo de tenacidad, esfuerzo e indesmayable fortaleza.

Problemas de crecimiento

20 Septiembre 2010
El Perú viene creciendo con cifras asiáticas sorprendiéndonos a todos. La inversión privada da cada día más empleo y los empresarios peruanos se atreven incluso a conquistar otros países.
  • Economía