Bloggers: Toolbox

Aplicar indicadores para la evaluación del desempeño es una creciente exigencia, tanto para quienes tienen personal a su cargo como para los especialistas de RRHH. Sin embargo, no existen modelos estándar o consensos generalizados. Al contrario, hay varias corrientes y cada consultor, académico, o ejecutivo, usualmente adopta su propia versión de la verdad.

En un artículo previo se presentó un método para preparar una lista de indicadores de gestión, que es equivalente a la entrada de un banquete cuyo plato de fondo es un tablero de gestión. Justamente, ahora se pasará a explicar este último concepto que también es conocido con el nombre de dashboard o scorecard, y se detallará el uso de las Fichas de Indicador.

Cuando estudiaba el pre grado leí una fábula que influyo en la manera como ahora desarrollo mis actividades profesionales. Recuerdo1 que la narración hablaba de dos pueblos separados por un río, uno era el de los Académicos y el otro el de los Prácticos. Ambos mantenían un mutuo desdén.

» Toolbox

Luis Fernández

Ver Perfil