Estudio en empresas agrícolas con innovación tecnológica y cultura organizacional

Este libro estudia los resultados de la innovación en la agroindustria rural a partir del caso del mejoramiento del cultivo, la cosecha y la poscosecha del banano orgánico en la Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (Cepibo), organización orientada a la exportación directa del producto al mercado europeo.

user-pic
Voto 0 Votos

Negociación de bonos de reconocimiento en el mercado de valores peruano


Por Carlos del castillo, Katia Oviedo
Innovación tecnológica y organizacional en empresas agrícolas
2010


El estudio analiza las actividades relacionadas con el carácter gremial de la Cepibo y su rol en la promoción del desarrollo social, económico, cultural y medioambiental de sus asociados y de sus localidades. La investigación se divide en dos partes. En la primera se describe la metodología aplicada, se abordan los aspectos conceptuales sobre organización y gestión en asociaciones productivas agrícolas y se estudian los antecedentes de innovación en la Cepibo y el contexto en el que se desarrolla.

En la segunda se presentan los resultados del estudio a través de tres ámbitos de investigación: a) el paquete tecnológico que define la innovación tecnológica de la Cepibo en términos de los procesos de producción orgánica y la diferencia entre la producción tradicional y la innovadora.b) las diversas formas en que la gobernanza actúa para cumplir con los requerimientos de las certificaciones internacionales que posicionan el producto en el mercado orgánico y de Comercio Justo y c) las capacidades de la Cepibo que garantizan su innovación tecnológica y organizacional sostenible mediante la descripción de su capacidad de absorción,  creación y conversión del conocimiento.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.esan.edu.pe/cgi-bin/mt/mt-tb.fcgi/15866

2 comentarios

| Escribir un comentario

Muy interesante el tema, felizmente que la innovación tecnológica en el agro es cada vez mayor, la tecnología ya existe pero su uso está condicionado a la disponibilidad de crédito para hacer o bien una agricultura intensiva o bien una orgánica, en ambos casos se requiere alto nivel tecnológico, esas dos agriculturas se dan actualmente en nuestro país.

Saludos.

Bueno, la innovación tecnologica en el sur del país, es todavía poco difundida, sobre todo en el area rural, se viene el desarrollo de grandes proyectos, sería importante que dentro de la reforma del estado se considere este aspecto, ya que es el factor dinámico del desarrollo.

saludos,

Escribir un comentario

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por ESAN Ediciones y publicada el 20 de Julio 2010 11:36 AM.

Descripción del comportamiento organizacional, sus bases y fundamentos es la entrada anterior en este blog.

La empresa como un tejido vivo para la ejecución y control del Balanced ScoreCard es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.