Cómo tejer el Balanced ScoreCard

Cómo tejer el Balanced ScoreCard

Por: Daisy Meza el 23 Agosto 2010

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Este libro propone un método singular, ventajoso y eficaz de construcción, Imagen Thumbnail para caratula-tejer.jpgejecución y control del Balanced ScoreCard, el famoso modelo de gestión. El autor plantea asumir la empresa como un tejido vivo y, por tanto, interdependiente de sus componentes y en constante evolución. De ahí que conocer la matriz de relaciones que la ordenan se convierte en un prerrequisito clave para brindar explicaciones causales, primero, y soluciones eficientes y eficaces, después. Esta perspectiva multidimensional, interdependiente y dinámica garantiza que cualquier nuevo evento futuro que afecte el quehacer de la empresa pueda ser incorporado al marco analítico, procesado y relacionado con el tejido corporativo. De este modo, el Balanced ScoreCard resulta de cinco "tejidos" totalmente conectados. Los tejidos de metas, restricciones y estrategias generan el tejido de indicadores, el que a su vez origina el tejido de responsables, sustento del ajuste organizacional.

La obra destaca por el extenso proceso de investigación y análisis en que se origina; la metodología de la exposición, centrada en las características, los problemas, las limitaciones y las alternativas del uso de este modelo de gestión; la serie de aplicaciones prácticas; y el desarrollo de formas de medición, escalas e indicadores apropiados para los fines de gestión. Por ejemplo, más que motivar solamente la exploración de indicadores diferentes, el autor propone que las mediciones sean radicalmente distintas. Cada tema expuesto en este libro es notablemente original.

Índice (pdf)

Introducción (pdf)

Sobre el autor (pdf)


Otros artículos del autor

Casos exitosos de empresas latinoamericanas en Asia

12 Junio 2014
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Análisis, evaluación y propuesta de mejora del Fondo de Combustibles

07 Abril 2011
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo

Comercialización de combustibles: modelo de solución tecnológica

03 Diciembre 2010
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Publicaciones
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo
  • Serie Gerencia para el Desarrollo