TV: Videos

CRM_Uday_moviles.jpg

Uday Kulkarni, profesor de la XXXI Semana Internacional de ESAN, nos explica cómo es que el Customer Relationship Management (CRM) se ha convertido en un elemento importante en la difícil tarea de entender el comportamiento del consumidor. Asimismo, indica cómo es que se ha desarrollado con los años al punto de constituirse como una pieza fundamental en el Marketing del Siglo XXI.

Prevision_Chumpitaz_moviles.jpg

Rubén Chumpitaz, profesor de la XXXI Semana Internacional de ESAN, nos indica la importancia de contar con un modelo de previsión de negocios debido a que esta herramienta es útil al momento de decidir qué acciones realizar para tener un mayor rendimiento. Asimismo, nos señala cuáles son los métodos más populares que se utilizan para prever operaciones comerciales, sobre todo las ventas.

Pensamiento_Estrategico_moviles.jpg

Fabrizio Noboa, profesor de la XXXI Semana Internacional de ESAN, nos explica cómo ha evolucionado el pensamiento estratégico en los últimos 25 años, haciendo énfasis en los modelos que asocian la capacidad de crear valor de una compañía con su capacidad de entender y enfrentar la competencia. En esta línea, nos señala la importancia de conocer y entender los conceptos de "océanos azules" y "océanos rojos" para mejorar la rentabilidad de un negocio.

Negocios_Digitales_moviles.jpg

Ramiro Montealegre, profesor de la XXXI Semana Internacional de ESAN, nos explica cómo las tecnologías digitales han cambiado el comportamiento de las personas y la forma de hacer negocios. En esta línea, nos señala que las empresas no deben limitarse a utilizar los avances tecnológicos para sus procesos, sino que deben construir estrategias de negocios más flexibles y adaptables a la sociedad digital.

elogistics_majem_thumb_moviles.jpg

Jesús Majem, profesor de la XXXI Semana Internacional de ESAN, nos señala que el eLogistic es una de las claves para que el eCommerce funcione correctamente y se garantice que las personas reciban los productos que adquirieron en su domicilio y bajo las condiciones que tenían previstas. Asimismo, nos señala los retos que se tienen para que el comercio electrónico se masifique en el Perú.

Joan Domenéch, profesor de la Semana Internacional de ESAN, nos señala cuáles son las principales vulnerabilidades a las que están expuestas las organizaciones del siglo XXI en materia de seguridad informática. Para ello, se centra en tres puntos: el desarrollo tecnológico, la legislación actual y los costes financieros que implican los sistemas de seguridad informática.