Estructura curricular

Comportamiento Organizacional

Considerando que el factor humano es el elemento clave para el funcionamiento de cualquier tipo de organización, el curso busca que los participantes comprendan las diversas facetas del comportamiento del hombre en el trabajo, considerándolo como individuo, como miembro de un equipo e integrándolo en un sistema organizacional. El análisis de las variables incide en el factor humano desde el punto de vista del liderazgo, motivación y comunicación.

Economía

Ofrece al participante los conceptos fundamentales del análisis económico en lo que se refiere a la macroeconomía, microeconomía y desarrollo económico, para que pueda tomar decisiones conociendo el contexto donde se desenvuelve.

Administración Gerencial

Estudia los conceptos, principios y herramientas que debe emplear una administración profesional para alcanzar altos niveles de eficacia y eficiencia en el logro de los objetivos organizacionales. Para lograrlo se analizan los fundamentos gerenciales sobre temas de planeación, organización, dirección y control.

Contabilidad Gerencial

Proporciona el marco de referencia sobre la información contable y capacita para el análisis, interpretación y discusión de los estados financieros básicos, y brinda elementos contables como mecanismos de planeamiento y control financiero.

Fundamentos Financieros

Refuerza el conocimiento de las funciones financieras, con aplicación en excel, de temas como diagramas de flujo de cajas, tasas de interés, capitalización, decisiones de inversión, etc.