Diploma en Gerencia de Marketing

Presentación

ESAN es una de las instituciones académicas líderes en el país. Fundada por Stanford University de California EEUU, tiene más de 50 años de exitosa trayectoria en programas para ejecutivos. Su experiencia, vínculos internacionales, metodología de enseñanza, capacidad para generar conocimiento aplicativo y plana docente de primer nivel, le ha permitido contribuir a la formación de líderes con visión de futuro, enfoque internacional, actitud innovadora y sólidos valores, entrenados para desenvolverse en entornos cambiantes y competitivos.

Introducción

El Diploma en Gerencia de Marketing está orientado a desarrollar en el participante, una visión estratégica, integrada y práctica, de tal forma que al culminar el programa se encuentren en capacidad de tomar decisiones efectivas en sus organizaciones, aplicando los conceptos, herramientas y estrategias aprendidas en la cartera actual y potencial de clientes.

Objetivos

Los participantes de este diploma potenciarán sus capacidades interpersonales, analíticas y de gestión, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio dentro de su empresa.

Objetivos específicos

  • Brindar los conceptos fundamentales y herramientas necesarias para potenciar la gestión de marketing en la empresa.
  • Comprender como se integran los procesos de lanzamiento, promoción, de ventas y post venta como una unidad para elevar la productividad de la gestión y a su vez como repercuten estos procesos a las áreas de operaciones y finanzas.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gerencia de Marketing, expedido por Universidad ESAN.

Estructura

Taller de Socialización

Favorece la integración del grupo para la realización del trabajo en equipo. Busca desarrollar la capacidad de cohesión, confianza y tolerancia entre los participantes.

Costos y Estrategias de Precios

Se analizan distintos métodos de costeo y los márgenes de contribución que pueda tener una línea de productos. En este curso el participante tendrá la oportunidad de analizar desde diferentes perspectivas las estrategias para fijar precios y decidir por la que contribuya más efectivamente a la generación de valor en una compañía.

Estrategias de Marketing y Promoción

Analiza conceptos, enfoques y procesos de gestión del marketing, como práctica empresarial orientada a la creación de valor para la empresa.
Se presta especial atención al estudio del mercado peruano, concepto de valor, diferenciación y ventaja competitiva, estudio de la competencia, estrategias competitivas, B2C, B2B, C2C.

Análisis del Comportamiento del Consumidor

Se analizan los procesos de toma de decisión, individual y empresarial en los actos de consumo, a través del uso de ciencias del comportamiento (etnología, psicología y semiótica). Se incide en las implicancias de estos procesos para el marketing estratégico y la estrategia empresarial global.

 

Lanzamiento de Productos e Inteligencia Comercial

Se brindan conceptos e instrumentos fundamentales para el lanzamiento del producto y sus satisfactores, sea este un bien o un servicio, como parte estructural de una estrategia de marketing. Se ven procesos relacionados al desarrollo de nuevos productos y los aspectos fundamentales de la inteligencia comercial.

Gerencia de Ventas y Canales de Distribución

Se analizan los procesos que se debe de tener en cuenta en una gestión moderna de ventas. Se ven compensaciones, establecimientos de comisiones, los distintos canales de distribución y los márgenes que estos absorben.

Plan de Marketing

El objetivo es estructurar el plan de marketing de una empresa, este curso-taller es totalmente práctico, donde se revisará la estructura y los principales conceptos para condensar el contenido del diploma.

Admisión

Requisitos

  • Graduado universitario y/o contar con experiencia profesional en el área correspondiente

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado*
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
  • De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo

*El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción.

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente 6 meses. Comprende un total de 60 sesiones de clase de 1.5 horas de duración y 2 sesiones iniciales destinadas al taller de socialización. Se desarrollarán dependiendo de la extensión del curso, 4 ó 5 sesiones por fin de semana, los días sábados 4:00 a 7:30 y/o 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Con frecuencia quincenal.

Informes contacto, calendario e inscripciones

Tacna | Inicio: 02 de mayo de 2015

El Diploma en Gerencia de Marketing en la ciudad de Tacna | Inicio: 02 de mayo de 2015 no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (regiones@esan.edu.pe)para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Trujillo | 23 de Mayo de 2015

El Diploma en Gerencia de Marketing en la ciudad de Trujillo | 23 de Mayo de 2015 no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (regiones@esan.edu.pe)para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Déjanos tu correo electrónico

Para mantenerte al tanto de las novedades de nuestros programas académicos

@