Diploma Internacional

Gestión Comercial


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Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Gestión Comercial, programa que será dictado en conjunto con la prestigiosa ESIC Business & Marketing School, España.

Este programa, tiene por objetivo brindar a los participantes los fundamentos y conceptos de la Gestión Comercial bajo un enfoque internacional, tomando como eje el estudio de los procesos comerciales de cada empresa como son las ventas, la atención al cliente, la definición del mercado objetivo y las finanzas para el área comercial. Asimismo, este diploma busca preparar y capacitar a los ejecutivos en la adecuada aplicación de las políticas y estrategias comerciales, conocimientos que podrán ser aplicados en sus empresas con el fin de incrementar su rentabilidad.

El diploma desarrollará en los participantes una visión integrada y práctica, que les permitirá tomar decisiones acertadas. Asimismo, busca potenciar la capacidad interpersonal, analítica y de gestión de los estudiantes, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Doble certificación, el participante recibirá un diploma de ESAN y un diploma expedido por ESIC Business & Marketing School.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN y ESIC Business & Marketing School.
  • Calidad de la plana docente.
  • Exigencia académica.

Participantes

El programa está dirigido a directores, gerentes, jefes y responsables del área comercial, así como a ejecutivos interesados en ocupar puestos de responsabilidad gerencial en el área comercial y empresarios que busquen potenciar la gestión comercial de sus negocios.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del Programa, recibirán:

  • Diploma en Gestión Comercial, expedido por la Universidad ESAN.
  • Diploma en Gestión Comercial, expedido por la ESIC Business & Marketing School.

Estructura

Gestión de calidad de servicio para el cliente

Un nuevo enfoque: Marketing hacia el mercado “global”. El nuevo mercado, globalización y localización, cambios estratégicos.
La importancia de la innovación en la relación con el cliente: Cambio de estrategias, se impone el criterio “one to one”: B to B, B to C, B to A, C to C, C to B, C to A.
Bases de Datos: Datawarehouse y Dataminig, “Herramientas” imprescindibles en la nueva comunicación, ¿cómo se crean?, análisis de los clientes.
Marketing de relaciones (CRM) y fidelización de clientes: De la gestión de productos a la gestión de clientes, fases de la relación, técnicas de fidelización.
Atención Telefónica: Call center. Marketing digital: Contact center.
Mobile marketing: Situación actual, la ubicuidad como oportunidad.
Nuevos productos, nuevos clientes, nuevos mercados, nuevas técnicas.

Políticas y estrategias para la gerencia comercial

La alineación de la estrategia comercial a la estrategia empresarial.
Fuentes de información interna y externa para el proceso de toma de decisiones.
La propuesta integral comercial. Los factores clave para conseguir ventas.
El factor humano en la función comercial.
Tendencias en los modelos de gestión.

Finanzas para la gerencia comercial

Las masas patrimoniales y la cuenta de resultados.
La estructura de ingresos y las cuentas clave.
La estructura de costes y de gastos.
Producción y productividad en las ventas.
El impacto de los objetivos, las decisiones y la gestión comercial en la estructura económico-financiera de la empresa.

Dirección de ventas y gestión de equipos comerciales

Dirección comercial.
Sistema de motivación y animación a las redes comerciales.
Organización de equipos comerciales.
La previsión de ventas y fijación de objetivos a la red.
Estrategias comerciales.

Investigación de mercado y sistemas de información comercial

El marketing científico en la gestión de clientes.
Fundamentos clave para entender mejor el aporte de los sistemas de información.
Casos de aplicación: Insight, experiencia de cliente y momentos de la verdad.
Estrategia de negocio centrada en clientes.
Casos de aplicación CRM: Enfoque herramienta, enfoque estrategia de clientes y programa de calidad.
La investigación de mercado en el marketing moderno.
Fundamentos de investigación de mercado.
Casos de aplicación de las técnicas de investigación de mercado: Decisión comercial y posicionamiento de marca.

Presupuestos para el área comercial y de marketing

Los costos: Conceptos, cálculos, determinación del costo de producción y costo de ventas.
Relación costo – volumen – utilidad.
El modelo del punto de equilibrio.
El presupuesto como herramienta de planeamiento.
Tipos de presupuestos.
Manejo de capital de trabajo.

Facultad

Manuel Acevedo (Perú)

PhD(c) en Ciencias Económicas y Comerciales por la Johannes Kepler Universitât, Austria. MBA por la Universidad del Pacífico. Director Ejecutivo de Brainstorming Marketing Communication Corp., Director de Neo Gen Laboratorios y Gerente del Estudio Pacífico Consultores de Empresas y de Lab Dealers S.A.

Ignacio Pérez (España) 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Censor Jurado de Cuentas por Oposición. Consultor-formador del área de Executive Education de ESIC.  Ha sido country manager en Comunitel. Director de planificación, inversiones y control en Grupo INI. Director Financiero de Grupo Iberia, Director de Planificación y Control en Empresa Nacional Bazan, auditor senior en Arthur Andersen, entre otros.

Jesús Charlán (España)

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Licenciado en Grado de Marketing y Dirección Comercial por la Universidad Rey Juan Carlos I. Curso Superior Europeo en Database Marketing y CRM del ICEMD y ESIC. Marketing & Sales Manager de Culturtickets. Socio Fundador de Trainers & Partners y Agrored Consultores y Distribución. También es Formador-Consultor de ESIC Executive Education, Consultor Free-Lance. Miembro del equipo docente del Instituto de Formación Profesional de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de las delegaciones de dicha Cámara.

León Ezcurra (España)

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ampliación de estudios en The Claremont Colleges, California (EEUU), becado por la Universidad Complutense de Madrid. CEO en Act2lead, consultoría de marketing e investigación de mercados. Ha sido Gerente General en Dichter & Neira Costa Rica. Responsable del Dpto. de Estudios Ad Hoc Internacionales, GfK Emer Ad Hoc Researchm. 

Eduardo García-Mauriño (España)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Estudios de doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Administrador de ASECO Consultores S.L. Consultor con perspectiva generalista de empresas con alto nivel de especialización en determinadas áreas de trabajo como Finanzas y Control de Gestión, Organización y Planificación. Experto en cambios organizativos e implantación de sistemas de información.

Juan Ignacio Pérez (España)

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Executive MBA, Instituto de Empresa. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Executive Coach, Universidad Autónoma de Madrid. Consultor- formador de ESIC, en las áreas de Postgrado y Executive Education. Coach Ejecutivo CORAOPS en ICE Coaching Ejecutivo, S.L. Hasido Managing Director en MG, Director de Marketing en ESRI España, Director de Proyectos Estratégicos en Atos Origin, Director de Desarrollo de Negocio en Sun Microsystems.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (3)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

(*) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

 

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web e ingrese a "Inscribirme en este programa".

(2) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio:US$ 3,150.00 (S/.10,546.20)***
5% de descuento por pago al contado: Hasta el 16 de septiembre del 2016.

Financiado:             

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 931 (S/. 3,116.99)***

US$ 924 (S/.3,091.70)***

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

US$ 290 (S/.970.92)***

US$ 235 (S/.786.78)***

Total a cancelar

US$ 3,251 (S/.10,884.35)*** 

US$ 3,274 (S/.10,961.35)***

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1: US$101 (338.15) *** - Alternativa: 2: US$124 (415.15) - TEA 12.69% - TEM 1%. 

*** Tipo de cambio oficial de venta publicado por la SBS el 20/05/16. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72
Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras Ejecutivas de Ventas, indicando nombres.

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para ex-alumnos de ESAN.
Nota: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos.
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Informes

Lima - Inicio: martes, 11 de octubre de 2016

Informes e inscripciones

Srta.  Adela Cáceres
Teléfono: 317-7226 anexo: 4127

La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario (*)

La duración del programa es de aproximadamente tres meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa.

  • Para cursos con profesores de nacionales: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores de ESIC: de martes a viernes de 7:00 a 10:30 p.m. y sábados 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Para mayor información consultar con la asesora comercial. Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.

* Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria. Considerar que ESAN no programará ningún tipo de actividad académica del 16 de diciembre 2016 al 08 de enero 2017.

Inscripciones:  Hasta el 30 de septiembre de 2016.
Inicio: 11 de octubre de 2016.

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