Diploma Internacional en Gestión Comercial


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Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Gestión Comercial, programa que será dictado en conjunto con la prestigiosa ESIC Business & Marketing School, España.

Este diploma, tiene por objetivo brindar a los participantes los fundamentos y conceptos de de la Gestión Comercial bajo un enfoque internacional, tomando como eje el estudio los procesos comerciales de cada empresa como son las ventas, la atención al cliente, la definición del mercado objetivo y las finanzas para el área comercial. Asimismo, este diploma busca preparar y capacitar a los ejecutivos en la adecuada aplicación de las políticas y estrategias comerciales, conocimientos que podrán ser aplicados en sus empresas con el fin de incrementar su rentabilidad.

El diploma desarrollará en los participantes una visión integrada y práctica, que les permitirá tomar decisiones acertadas. Asimismo, busca potenciar la capacidad interpersonal, analítica y de gestión de los estudiantes, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN y ESIC Business & Marketing School.
  • Doble certificación, el participante recibirá un diploma de ESAN y un diploma expedido por ESIC Business & Marketing School.

Participantes

El programa está dirigido a directores, gerentes, jefes y responsables del área comercial, así como a ejecutivos interesados en ocupar puestos de responsabilidad gerencial en el área comercial y empresarios que busquen potenciar la gestión comercial de sus negocios.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del Programa, recibirán:

  • Diploma en Gestión Comercial, expedido por la Universidad ESAN.
  • Diploma en Gestión Comercial, expedido por la ESIC Business & Marketing School.

 

Facultad

Ignacio Pérez Jiménez (España)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Censor Jurado de Cuentas por Oposición. Consultor-formador del área de Executive Education de ESIC. Ha sido Country Manager en Comunitel. Director de Planificación, Inversiones y Control en Grupo INI. Director Financiero de Grupo Iberia, Director de Planificación y Control en Empresa Nacional Bazan, Auditor Senior en Arthur Andersen, entre otros.

Pilar Sánchez (España)

Master Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico de ESIC-ICEMD. Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Marketing Internacional de la Cámara de Comercio de Madrid. Diplomada en Investigación Comercial de Aedemo. Directora de Gamón Pumareta Asesores en Marketing. Consultora-Formadora de las áreas de Executive Education y Postgrado de ESIC. Desarrolló su carrera profesional como Adjunta a la Dirección en Estratel, Adjunta a la Dirección Comercial y Marketing en Figurama, y como Responsable Técnico del Departamento de Estudios de Ecotel.

Pablo López (España)

Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, y Master en Investigación de Mercados de ESIC Business & Marketing School, Madrid. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado de la Universidad Autónoma de Madrid. Director del Master en Marketing Science y profesor de Investigación de Mercados y Estadística en ESIC Business & Marketing School. Consultor independiente de Marketing Analítico e Investigación Comercial. Ha sido Jefe de Investigación y Análisis de Marketing de Repsol YPF.

Eduardo García-Mauriño (España)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Estudios de doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Administrador de ASECO Consultores S.L. Consultor con perspectiva generalista de empresas con alto nivel de especialización en determinadas áreas de trabajo como Finanzas y Control de Gestión, Organización y Planificación. Experto en cambios organizativos e implantación de sistemas de información.

Manuel Acevedo (Perú)

PhD(c) en Ciencias Económicas y Comerciales en la Johannes Kepler Universitât, Austria. MBA de la Universidad del Pacífico. Postgrado en Finanzas de Duke University. Contador Público de la Universidad de Santiago de Chile. Administrador de Empresas Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Director Gerente del Estudio Pacífico Consultores de Empresas y de Lab Dealers S.A. Ha sido Gerente de Consultoría de Price Waterhouse y Deloitte Haskins and Sells en Chile y Gerente de Consultoría en Arthur Young y Deloitte and Touche en Perú, así como Gerente Financiero de DHL Internacional SRL del Perú.

Jesús Charlán (España)

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing de ESIC. Curso Superior Europeo en Database Marketing y CRM del ICEMD y ESIC. Socio Fundador de Trainers & Partners y Agrored Consultores y Distribución. También es Formador-Consultor de ESIC Executive Education, Consultor Free-Lance de ELAN YGESTION y Miembro del equipo docente del Instituto de Formación Profesional de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de las delegaciones de dicha Cámara.

Estructura

Políticas y estrategias para la gerencia comercial

  • La alineación de la estrategia comercial a la estrategia empresarial.
  • Fuentes de información interna y externa para el proceso de toma de decisiones.
  • La propuesta integral comercial. Los factores clave para conseguir ventas.
  • El factor humano en la función comercial.
  • Tendencias en los modelos de gestión.

Gestión de calidad de servicio y atención al cliente

  • Un nuevo enfoque: Marketing hacia el mercado "global". El nuevo mercado, globalización y localización, cambios estratégicos.
  • La importancia de la innovación en la relación con el cliente: Cambio de estrategias, se impone el criterio "one to one": B to B, B to C, B to A, C to C, C to B, C to A.
  • Bases de Datos: Datawarehouse y Dataminig, "Herramientas" imprescindibles en la nueva comunicación, ¿cómo se crean?, análisis de los clientes.
  • Marketing de relaciones (CRM) y fidelización de clientes: De la gestión de productos a la gestión de clientes, fases de la relación, técnicas de fidelización.
  • Atención Telefónica: Call center. Marketing digital: Contact center.
  • Mobile marketing: Situación actual, la ubicuidad como oportunidad.
  • Nuevos productos, nuevos clientes, nuevos mercados, nuevas técnicas.

Investigación de mercado y sistemas de información comercial

  • El marketing científico en la gestión de clientes.
  • Fundamentos clave para entender mejor el aporte de los sistemas de información.
  • Casos de aplicación: Insight, experiencia de cliente y momentos de la verdad.
  • Estrategia de negocio centrada en clientes.
  • Casos de aplicación CRM: Enfoque herramienta, enfoque estrategia de clientes y programa de calidad.
  • La investigación de mercado en el marketing moderno.
  • Fundamentos de investigación de mercado.
  • Casos de aplicación de las técnicas de investigación de mercado: Decisión comercial y posicionamiento de marca.

Presupuestos para el área comercial y de marketing

  • Los Costos: Conceptos, cálculos, determinación del costo de producción y costo de ventas.
  • Relación costo - volumen - utilidad.
  • El modelo del punto de equilibrio.
  • El presupuesto como herramienta de planeamiento.
  • Tipos de presupuestos.
  • Manejo de capital de trabajo.

Finanzas para la gerencia comercial

  • Las masas patrimoniales y la cuenta de resultados.
  • La estructura de ingresos y las cuentas clave.
  • La estructura de costes y de gastos.
  • Producción y productividad en las ventas.
  • El impacto de los objetivos, las decisiones y la gestión comercial en la estructura. económico-financiera de la empresa.

Dirección de ventas y gestión de equipos comerciales

  • Dirección comercial.
  • Sistema de motivación y animación a las redes comerciales.
  • Organización de equipos comerciales.
  • La previsión de ventas y fijación de objetivos a la red.
  • Estrategias comerciales.

Admisión

Requisitos*

  • Graduado universitario y/o contar con experiencia profesional en el área correspondiente.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (2)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

(*) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Inscripciones: Hasta el 18 de mayo de 2015

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web:http://www.esan.edu.pe/diplomas/gestion-comercial/inscripciones/ e ingrese a "Inscribirme en este programa".

(2) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio:US$ 3,150.00 
5% de descuento por pago al contado: Hasta el 04 de mayo 2015

Financiado:             

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 778 (S/. 2,342.56)*

US$ 650 (S/. 1,957.15)*

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

US$ 310 (S/. 933.41)*

US$ 264 (S/. 794.90)*

Total a cancelar

US$ 3,258 (S/. 9,809.84)1/*

US$ 3,290 (S/. 9,906.19)2/*

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1: US$ 108.04 (S/. 325.31)* - 2: US$ 139.65 (S/. 420.49)* - TEA 12.69% - TEM 1%.

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 21/01/15. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72
Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras Ejecutivas de Ventas, indicando nombres.

Descuentos

  • Ex-alumno de ESAN: 5% de descuento

Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

  • Consultar si tu empresa tiene convenios corporativos.
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Informes

Lima

El Diploma internacional en Gestión Comercial en la ciudad de Lima | Inicio: 26 de mayo de 2015 no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (regiones@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

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