Diploma en Gestión de Ventas


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Presentación

ESAN es una de las instituciones académicas líderes en el país. Fundada por Stanford University de California EEUU, tiene más de 50 años de exitosa trayectoria en programas para ejecutivos. Su experiencia, vínculos internacionales, metodología de enseñanza, capacidad para generar conocimiento aplicativo y plana docente de primer nivel, le ha permitido contribuir a la formación de líderes con visión de futuro, enfoque internacional, actitud innovadora y sólidos valores, entrenados para desenvolverse en entornos cambiantes y competitivos.

Introducción

El diploma de Gestión de Ventas está enfocado al desarrollo de  capacidades individuales que apoyen a la dirección de personas y equipos para el logro del éxito empresarial. Cuenta también con un enfoque dirigido al trabajo en  equipo capacidad fundamental para el logro de objetivos comunes en la empresa. Se trata de repotenciar las competencias gerenciales necesarias para que los profesionales y ejecutivos puedan desenvolverse con éxito en el campo empresarial. 

Objetivo

Brindar conceptos y herramientas claves de la gestión de las ventas, que permiten formar especialistas altamente competentes y capaces de crear condiciones favorables para acercarse al cliente, implementar propuestas para mejorar los beneficios del producto, generar una relación de largo plazo y proponer políticas de fidelización para la cartera de clientes, logrando con ello mejores resultados en rentabilidad, cobertura y participación de mercado.

Participantes

El Diploma en Gestión de Ventas está dirigido a:

  • Jefes de ventas, supervisores, agentes o ejecutivos que laboren en esta área y estén interesados en desarrollar sus habilidades y actualizar sus conocimientos.
  • Ejecutivos interesados en ocupar cargos de responsabilidad en el área de Ventas.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma de Gestión de Ventas expedido por Universidad ESAN.

Estructura

Taller de Socialización

Favorece la integración del grupo para la realización del trabajo en equipo. Busca desarrollar la capacidad de cohesión, confianza y tolerancia entre los participantes.

Diseño del Plan de Ventas y Auditoría Comercial

En el proceso de ventas, es importante no solo fidelizar a los clientes, sino también a la red de proveedores y puntos de venta que colaboran con el esfuerzo comercial. El curso brinda los procedimientos para diseñar el plan de ventas con cuotas por vendedor, canales de distribución, líneas de productos y el consolidado.

Técnica de Ventas y Fidelización al Cliente

Se analizarán las diversas técnicas de venta para maximizar la productividad de tiempo y recursos. Asimismo, como conseguir un nuevo cliente que es hasta 6 veces más costoso que mantener a uno actual. En el proceso de venta, es importante primero crear la relación y posteriormente aplicar técnicas de fidelización y premio por lealtad. El valor de una compañía está directamente ligado al conocimiento, retención, fidelización y rentabilización de sus clientes.

Business Intelligence y Customer Relationship Management

La cartera de clientes de toda empresa, presenta diferentes características. Algunos clientes se caracterizan por tener un mayor grado de intensidad de compra, mayor grado de amplitud de compra, y finalmente los clientes con antigüedad. Es importante contar con información sobre las preferencias, gustos y necesidades. Esta información debe ser organizada y clasificada de tal manera que permita identificar claramente los tipos de clientes que posee la empresa y establecer estrategias de relacionamiento, que garanticen su fidelidad y permanencia en la cartera, con los beneficios adicionales de lograr un cliente apóstol y que colabora con referidos.

Administración de Tiempos, Territorios y Venta Relacional

Los participantes aprenderán las técnicas de planeación y administración de las actividades comerciales, con las cuales podrán obtener un manejo más productivo del tiempo, priorizando escenarios de ventas, rentabilidad y cuotas de mercado. Asimismo, aprenderán las diversas técnicas y herramientas de venta consultiva que permiten un mayor conocimiento del entorno del cliente, poder controlar las variables que intervienen en el proceso comercial y minimizar de esta manera el riesgo de pérdida en las oportunidades de venta.

Habilidades Directivas, Inteligencia Emocional y Supervisión de un Vendedor Competitivo

Las habilidades más importantes del personal de ventas, van más allá que las del "persuasor", "experto en características" o "solucionador de problemas". Es necesario aprender a actuar como consultor de negocio, entendiendo el negocio del cliente, su mercado, el horizonte competitivo, las conductas de compra y las prioridades de negocio. El curso desarrolla las habilidades y el profesionalismo para vender, crear y mantener relaciones de venta duraderas en mercados competitivos.

Admisión

Requisitos

  • Graduado universitario y/o contar con experiencia profesional en el área correspondiente

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
  • De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la pagina web: aquí

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Informes

Arequipa

El Diploma en Gestión de Ventas en la ciudad de Arequipa no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (regiones@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Trujillo - Inicio: sábado, 15 de agosto de 2015

Informes e inscripciones

Sra. Nícida Méndez Yap Sam

Representante Comercial
Tlf: 
(044) 243191 / 990-077897/
RPM: # 309627 / RPC: 948-312846
nmendez@esan.edu.pe
Jr. Pizarro N° 478, Ofc.: 201, Trujillo

ESAN - Dirección de Programas Regionales
Ejecutiva de Ventas:
 Srta. Katia Fribourg
Teléfono: (01) 317-7226 / Anexo 4125
Celular: 981713576 / RPM: #981713576
kfribourg@esan.edu.pe


La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Calendario de actividades

  • Inscripciones: Hasta el viernes 07 de agosto 2015
  • Horario de Clases:
    - Sábado de 4:00 p.m. a 7.30 p.m. y/o 9:00 p.m.
    - Domingo de 9.00 a.m. a 12.30 p.m.

Las clases se desarrollan con frecuencia quincenal.

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