Diploma en Gestión del Desarrollo del Potencial Humano

Presentación

ESAN es una de las instituciones académicas líderes en el país. Fundada por Stanford University de California EEUU, tiene más de 50 años de exitosa trayectoria en programas para ejecutivos. Su experiencia, vínculos internacionales, metodología de enseñanza, capacidad para generar conocimiento aplicativo y plana docente de primer nivel, le ha permitido contribuir a la formación de líderes con visión de futuro, enfoque internacional, actitud innovadora y sólidos valores, entrenados para desenvolverse en entornos cambiantes y competitivos.

Introducción

El programa establece las bases de conocimiento y aplicación sobre cada uno de los procesos específicos de recursos humanos, procurando una postura de gestión integrada, sistémica y sinérgica entre los mismos.

Objetivo

Formar ejecutivos y expertos profesionales en la administración del Recurso Humano, con la capacidad de entrenar personal capaz de generar valor en la empresa y ser la base fundamental para el desarrollo de la empresa frente a los nuevos niveles de competitividad global que se tiene en el Perú. Asimismo, tiene como objetivo aplicar, con las adaptaciones pertinentes, las diversas técnicas y metodologías de los diversos procesos de gestión del potencial humano a su propia realidad empresarial.

 

Participantes

El programa está dirigido a todo profesional ejecutivo que desee generar un valor agregado y tener una ventaja competitiva en su empresa, gracias a la administración eficaz y eficiente del potencial humano a su cargo.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gestión del Desarrollo del Potencial Humano, expedido por Universidad ESAN.

Estructura curricular

Taller de Socialización

Favorece la integración del grupo para la realización del trabajo en equipo. Busca desarrollar la capacidad de cohesión, confianza y tolerancia entre los participantes.

Diseño de puestos. Reclutamiento y selección por competencias

Analiza y describe los roles y actividades claves del puesto mediante indicadores conductuales, como base del desarrollo de competencias que la persona debe adoptar para ser eficaz y eficiente en las exigencias del puesto. Así el curso desarrolla una metodología que permite recopilar, analizar, identificar, integrar, documentar y evaluar las competencias.

Ofrece las técnicas y actividades que le permiten a la empresa atraer a los mejores candidatos del mercado laboral y dentro de los cuales se escogerán a los que cubran con mayor propiedad los requisitos exigidos por los cargos, puestos, funciones que requieren ser ocupados.

Evaluación del desempeño por competencias

Medir las competencias, accionar y resultados generados por los funcionarios de la organización, a través de su desempeño laboral respectivo, a favor de la empresa como un todo.

Capacitación por competencias

Proporciona un panorama sobre las diversas técnicas que permiten el desarrollo de know how de las organizaciones y de las personas de forma conjunta, buscando que éstas generen el valor agregado respectivo y se conviertan en fuentes de ventaja competitiva.

Remuneraciones y compensaciones

Presenta metodologías y técnicas para analizar sistemas y estructuras de salarios, procurando obtener el equilibrio interno y externo.

Administración de carreras por competencias

Analiza y propone conocimientos sobre la mejor forma de administrar la carrera individual-personal, a través de las diversas etapas de su desarrollo de vida y de otro lado, también se ocupa de administrar la carrera organizacional de forma estructurada, integrada y sistémica de los funcionarios en las empresas.

Admisión y Diploma

Admisión

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado*
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
  • De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.

*El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción.

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente 6 meses. Las clases se darán en 50 sesiones, cada una de una 1.5 horas de duración y 2 sesiones iniciales destinadas al taller de socialización. Se desarrollarán, dependiendo de la extensión del curso, 4 ó 5 sesiones por fin de semana, los días sábados 4:00 a 7:30 y/o 9:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Con frecuencia quincenal.

Informes contacto, calendario e inscripciones

Trujillo | Inicio: Sábado 11 de abril de 2015

Informes e inscripciones

Sra. Nícida Méndez Yap Sam
Representante Comercial
Tlf:(044) 243191 / 990-077897/
RPM:# 309627 /RPC:948-312846
nmendez@esan.edu.pe
Jr. Pizarro N° 478, Ofc.: 201, Trujillo

ESAN - Dirección de Programas Regionales
Ejecutiva de Ventas:
 Srta. Katia Fribourg
Teléfono: (01) 317-7226 / Anexo 4125
Celular: 981713576 / RPM: #981713576
kfribourg@esan.edu.pe


La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Calendario de actividades

  • Horario de Clases:
    - Sábados de 4:00 p.m. a 7:30 y/o 9.00 p.m.
    - Domingos de 9.00 a.m. a 12.30 p.m.

Las clases se dictarán con frecuencia quincenal.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Déjanos tu correo electrónico

Para mantenerte al tanto de las novedades de nuestros programas académicos

@