Diploma Internacional en Marketing

Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Marketing. Este programa tiene por objetivo proporcionar los conocimientos y herramientas propias de la gestión de marketing bajo un enfoque práctico e integral, con miras a que puedan ser aplicados en su entorno laboral. Asimismo, busca potenciar la capacidad interpersonal, analítica y de gestión de los estudiantes, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.

 

Estructura

Consumer and market insights

Define la forma en que las organizaciones modernas usan e instrumentalizan el conocimiento del consumidor en pro de decisiones de negocio exitosas. Descubre los métodos, formas y técnicas para comprender en profundidad la conducta de consumo y la forma como los consumidores "ven" el mercado.

Obtienen insights accionables de negocio (tendencias, nuevos productos, oportunidades de posicionamiento) a partir de una comprensión a profundidad de las tendencias y oportunidades de mercado. Establece los lineamientos de una visión de consumer insights en nuestras organizaciones.

Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios

Capacita a los estudiantes en los procesos de gestión y desarrollo de productos-servicios, detectar adecuadamente oportunidades de mercado para nuevos productos, así como administrar y controlar las variables relevantes para el éxito de una marca de producto o servicio.

Pricing: Costeo y estrategias de fijación precios

Busca entender la dinámica estratégica y táctica detrás de los precios. Comprende y maneja los aspectos monetarios y psicológicos que afectan las decisiones de compra. Proporciona marcos teóricos para identificar y capturar oportunidades de precio. Conocer principales estrategias y tácticas para situaciones típicas en diferentes industrias y escenarios.

Comunicación 360°

Define una estrategia de medios coherente y dirigida a un público objetivo de acuerdo a las necesidades del producto o servicio que se desea manejar. Se revisarán los distintos medios desde los tradicionales hasta la WEB y las redes sociales. De igual manera, revisarán las características principales de los medios, su efectividad, alcance y uso estratégico para comunicar el mensaje correcto al público adecuado. Se determinará la estrategia de comunicación integral y la determinación de presupuestos y control de los mismos.

Retail management

Busca dar a conocer a los participantes los conceptos, herramientas y estrategias que se utilizan en los canales de distribución para la venta minorista, a fin de ser relevantes para el consumidor y que las marcas puedan encontrar un espacio donde desarrollar relaciones de largo plazo con su target.

Los participantes al final del curso serán capaces de desarrollar estrategias orientadas a crear valor en el punto de venta, utilizando herramientas concretas que le permitan posicionar y diferenciar un negocio de retail, ofreciendo una mezcla apropiada de experiencias de compra que determinen la lealtad y fidelidad de sus clientes.

Gestión del valor de la marca

Proporciona en primer lugar los fundamentos y conceptos del branding. En segundo lugar, brindar los instrumentos y herramientas que permitan gestionar el capital de una marca.

En el transcurso del curso se desarrollará un modelo que tenga como objetivo incrementar el Brand Equity, en cuanto a su estatura y fortaleza de la misma.

Facultad

Fátima Mikkelsen (Perú)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima. Postgrado en Marketing de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Directora de Investigación y Marketing del Grupo Inmark Perú. Más de 20 años de experiencia liderando áreas de Marketing y Comunicaciones en empresas de consumo masivo y servicios (Coca Cola, Molitalia, Editora Perú). Investigadora y analista de mercados, dirige proyectos de empresas de diferentes sectores económicos (servicios, consumo e industrial). Consultora en Marketing, especialista en Programas de Calidad de Servicio, Experiencia de Cliente y Reputación Corporativa.

Estuardo Lu (Perú)

MBA de ESAN. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Postgrado en Alta Dirección en el INALDE, Universidad de La Sabana, Bogotá, y en Harvard Institute for International Development, Boston. Director de empresas en el sector inmobiliario y Jefe de Marketing Pregrado de la Universidad ESAN. Ha sido Gerente de Marketing en Grupo Gloria, Gerente de Línea y de Nuevas Categorías en Alicorp SAA y Gerente de Licenciamiento para Perú y Ecuador de Microsoft Corporation.

José Luis Wakabayashi (Perú)

PhD en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella - Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

Leo Farache (España)

Executive MBA del Instituto de Empresa. Director General (socio) de MásCuota. Miembro del Comité Directivo y del Consejo de Gobierno de la Asociación de Marketing de España. Ha sido director generalde operaciones de Grupo Antevenio, socio director de Marketing Director, socio director de Inusual Comunicación Innovadora. Director general y comercial de diversas empresas en España y Europa.

José Carreras (Perú)

MBA de ESAN. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Estudios de especialización en Alta Gerencia (PDD) en INALDE, Colombia y en Marketing en University of California at Berkeley. Gerente Comercial de Cadena de Tiendas Efe, Director Ejecutivo de Factor X (SIS - Soluciones Integrales en Servicios) y Director asociado de Guruteam. Consultor Senior con amplia experiencia y perspectiva multinacional como gerente de proyectos, promotor, diseñador, ejecutor y catalizador de planes estratégicos de negocios en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, en empresas de cadena de puntos de venta, mayoristas, de intangibles, de servicios financieros, de consultoría y de consumo masivo.

Julio Cerviño (España)

PhD en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA de la Universidad Autónoma de Madrid. Master en International Business de Washington University, St. Louis. Profesor titular de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y co-director del Master en Dirección Internacional de Empresas de la UC3M. Director del Proyecto Imagen Exterior de España - Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE).

Admisión

Participantes

El programa está dirigido a directores, gerentes, jefes y responsables del área de marketing, así como a ejecutivos interesados en ocupar puestos de responsabilidad gerencial en el área de marketing y empresarios que busquen potenciar la gestión comercial de sus negocios.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma Internacional en Marketing expedido por la Universidad ESAN.

Admisión

Requisitos*

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.(2)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

 

(*) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web: http://www.esan.edu.pe/diplomas/marketing/inscripciones/ e ingrese a "Inscribirme en este programa". 

(2) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: US$ 3,000 (S/. 8,712.00)*
5% de descuento por pago al contado:
Hasta el 12 de enero 2015

Financiado:             

Alternativa Inicial No. Cuotas Importe cuota mensual Total a cancelar
1 US$ 705
(S/. 2047.32)*
08 US$ 300 
(S/. 871.20)*
US$ 3,105
(S/. 9,147.60)1/*
2 US$ 604
(S/. 1754.02)*
10 US$ 253
(S/. 734.71)*
US$ 3,134
(S/. 9,790.87)2/*
Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1: US$ 104.55(S/. 303.61)* - 2: US$ 133.83 (S/.388.64)* - TEA 12.69% - TEM 1%.
(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 21/10/14. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72
Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77
Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras Ejecutivas de Ventas, indicando nombres.

Descuentos

  • Ex-alumno de ESAN 5% de descuento.
  • Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

    Informes contacto, calendario e inscripciones

    Lima

    Inicio: 05 de febrero de 2015

    • Inscripciones: Hasta el 28 de enero de 2015
    • 5% de descuento por pago al contado: Hasta el 12 de enero 2015

    Duración y Horario (1)

    El diploma consta de 60 sesiones, de una hora y media cada sesión. La duración del programa es de aproximadamente 4 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

    ESAN exige una asistencia mínima al 90% a todo el programa

    • Para cursos con profesores de ESAN: Lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m.
    • Para cursos con profesores extranjeros: Martes, Miércoles, jueves y viernes de 7:00 a 10:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. 

    Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.
    Para mayor información consultar con la ejecutiva de ventas

    (1)    Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

    Informes e Inscripciones

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