Diploma Internacional

Marketing


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Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Marketing. Este programa tiene por objetivo proporcionar los conocimientos y las herramientas propias de la gestión de marketing bajo un enfoque práctico e integral, con miras a que puedan ser aplicados en su entorno laboral. Asimismo, busca potenciar la capacidad interpersonal, analítica y de gestión de los estudiantes, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.

 

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos del área comercial y de marketing, interesados en adquirir y reforzar los conocimientos, las herramientas y las habilidades interpersonales necesarias para una adecuada gestión de marketing. A profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en el área y empresarios que busquen liderar la gestión de marketing en sus negocios.

Diploma 

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Marketing, expedido por la Universidad ESAN.

Facultad

Mauricio Saravia (Perú)

Psicólogo Social, Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente Gerente General en Dichter & Neira Perú. Especialista en el hallazgo de Insights en consumidores de diversas categorías, en la ayuda y soporte en estrategias de marketing y en la implementación de metodologías para el desarrollo de nuevos productos y soporte en planeamiento. Fue responsable LATAM para el grupo GfK del sector Media & Entertainment. Se desempeñó como Jefe Corporativo de Investigación de Mercados en BELCORP. Fue presidente del Comité de Ética de Apeim.

Felipe Vanini (Perú)

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad Nacional de Trujillo. Más de 25 años en dirección general y comercial, generando innovación, crecimiento y rentabilidad en empresas de primer nivel. Ganador de 3 premios Effie a la efectividad en Marketing e impulsor del consumo per cápita con más de USD 200 MM en nuevos productos /nuevas marcas y campañas de Marketing como "3 vasos diarios" de leche Gloria. Ha sido Gerente General del negocio de Consumo Masivo de la Corporación Custer, así como Gerente General de DEPRODECA, empresa de alimentos Perú del Grupo Gloria. También ha sido Gerente de Unidad de Negocio en Axur, Grupo Sandoval; Gerente de Marketing en Supermercados Peruanos, entre otros.

José Luis Wakabayashi (Perú)

PhD en Ciencias de la Administración por ESADE. MBA por ESAN. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

José Carreras (Perú)

MBA por ESAN. Estudios de especialización en Alta Gerencia (PDD) en INALDE, Colombia y en Marketing en University of California at Berkeley. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Gerente Comercial de Cadena de Tiendas Efe, Director Ejecutivo de Factor X (SIS – Soluciones Integrales en Servicios) y Director asociado de Guruteam. Consultor Senior con amplia experiencia y perspectiva multinacional como gerente de proyectos, promotor, diseñador, ejecutor y catalizador de planes estratégicos de negocios en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, en empresas de cadena de puntos de venta, mayoristas, de intangibles, de servicios financieros, de consultoría y de consumo masivo. Experiencia como expositor-conferencista en temas de mercadeo, ventas, servicio al cliente, liderazgo, creatividad y management. Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo Comercial de Financiera QapaQ.

Jesús Álvarez (España)

Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales. Director de ALVAREVAL SL Consultores Asociados, empresa de consultoría y marketing. Director del Portal OnLine SerCompetitivos.Com, portal vertical especializado en estrategias de competitividad 2.0. Comparte su experiencia profesional con la docencia en Escuelas de Negocios como ESIC y EADA en Barcelona, España y en Universidades Internacionales. Con experiencia profesional como consultor, formador, analista de información competitiva y gestión del conocimiento. Especialista en implantación de estrategias competitivas de empresas, estrategias de posicionamiento, branding y corporate branding. Entre sus principales áreas de interés está la aplicación de las herramientas de la Web 2.0 y las Redes Sociales a la Gestión.

Gustavo Calatrava (Argentina)

MBA, Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE). Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Católica de Argentina. Socio Fundador de la empresa de consultoría LB4. Consultor independiente. Tiene más de 30 años de experiencia en operaciones comerciales en marketing, ventas e investigación de mercados. Ha colaborado con empresas locales y multinacionales de distintos sectores: comunicaciones, retail, seguros, servicios, cosmética y cuidado personal, transporte y logística tales como Coca Cola, 3M, SC Johnson, Dow Agrosciences, Siderar, entre otros). Se especializa en consultoría de management con énfasis en marketing y ventas Participó en más de 250 lanzamientos de producto y en más de 100 campañas publicitarias / promocionales en las cuales ha manejado más de 50 marcas.

Estructura

Consumer and market insights

Define la forma en que las organizaciones modernas usan e instrumentalizan el conocimiento del consumidor en pro de decisiones de negocio exitosas. Descubre los métodos, formas y técnicas para comprender en profundidad la conducta de consumo y la forma como los consumidores «ven» el mercado.

Los participantes obtienen insights accionables de negocio (tendencias, nuevos productos, oportunidades de posicionamiento) a partir de una comprensión a profundidad de las tendencias y oportunidades de mercado. Establece los lineamientos de una visión de consumer insights en nuestras organizaciones.

Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios

Capacita a los estudiantes en los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos-servicios, empezando con una metodología para la identificación de las oportunidades existentes en el mercado y continuando con la gestión del proceso mismo de desarrollo, a fin de asegurar lanzamientos exitosos de una marca de producto o servicio.

Pricing: Costeo y estrategias de fijación precios

Busca entender la dinámica estratégica y táctica detrás de los precios. Comprende y maneja los aspectos monetarios y psicológicos que afectan las decisiones de compra. Proporciona marcos teóricos para identificar y capturar oportunidades de precio. Permite conocer las principales estrategias y tácticas para situaciones típicas en diferentes industrias y escenarios.

Comunicación 360°

Define una estrategia de medios coherente y va dirigida a un público objetivo de acuerdo a las necesidades del producto o servicio que se desea manejar. Se revisarán los distintos medios desde los tradicionales hasta la web y las redes sociales. De igual manera, se revisarán las características principales de los medios, su efectividad, alcance y uso estratégico para comunicar el mensaje correcto al público adecuado. Se determinará la estrategia de comunicación integral y la determinación de presupuestos y control de los mismos.

Retail management

Busca dar a conocer a los participantes los conceptos, las herramientas y estrategias que se utilizan en los canales de distribución para la venta minorista, a fin de ser relevantes para el consumidor y que las marcas puedan encontrar un espacio donde desarrollar relaciones de largo plazo con su target.

Los participantes al final del curso serán capaces de desarrollar estrategias orientadas a crear valor en el punto de venta, utilizando herramientas concretas que les permitan posicionar y diferenciar un negocio de retail, ofreciendo una mezcla apropiada de experiencias de compra que determinen la lealtad y fidelidad de sus clientes.

Gestión del valor de la marca

Proporciona en primer lugar los fundamentos y conceptos del branding. En segundo lugar, brinda los instrumentos y herramientas que permitan gestionar el capital de una marca. En el transcurso del curso se desarrollará un modelo que tenga como objetivo incrementar el Brand Equity, en cuanto a su estatura y fortaleza de la misma.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web:http://www.esan.edu.pe/diplomas/marketing/inscripciones/ e ingrese a "Inscribirme en este programa".

(1)  El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

  • Precio: US$ 3,000 (S/. 9,681.00)**
  • 5% de descuento por pago al contado: Hasta el 21 de febrero 2016

Financiamiento:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 896 (S/. 2891.39)**

US$ 869 (S/. 2804.26)**

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

US$ 275 (S/. 887.42)**

US$ 225 (S/. 726.08)**

Total a cancelar

US$ 3096 (S/. 9990.79)**

US$ 3119 (S/. 10,065.01)**

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1:US$ 96.00 (S/. 309.79)** - 2: US$ 119.00 (S/. 384.01)** - TEA 12.69% - TEM 1%.

(**) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 02/10/15. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras Ejecutivas de Ventas, indicando nombres.

Descuentos:

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN.
Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos. 
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Informes

Lima - Inicio: martes, 15 de marzo de 2016

Informes e inscripciones

Inscripciones vía web en el siguiente link:

http://www.esan.edu.pe/diplomas/marketing/inscripciones

Asesora Comercial: Sara Campos
Teléfono: 317-7226 Anexo: 4610
E-mail: scamposm@esan.edu.pe


La nueva denominación de «Diploma» de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario***

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa.

  • Para cursos con profesores de ESAN: martes y viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: lunes a viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. 

Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.

Para mayor información consultar con la asesora comercial.

*** Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.

Inscripciones: Hasta el 8 de marzo de 2016
Inicio: 15 de marzo de 2016

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