Diploma Internacional Marketing


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Presentación

En los últimos años, se está viviendo una época de muchos cambios, resultando así consumidores cada vez más exigentes e informados. Las empresas deben responder a esta rápida evolución y por ello necesitan de profesionales que conozcan las herramientas necesarias para desempeñarse en este mundo globalizado. En este sentido, ESAN mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Marketing.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos del área comercial y de marketing, interesados en adquirir y reforzar los conocimientos, herramientas y habilidades interpersonales necesarias para una adecuada gestión de marketing. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en el área y empresarios que busquen liderar la gestión de marketing en sus negocios.

Diploma 

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Marketing, expedido por la Universidad ESAN.

Facultad

Mauricio Saravia (Perú)

Psicólogo Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Gerente general en Dichter & Neira Perú. Especialista en el hallazgo de insights en consumidores de diversas categorías, en la ayuda y soporte en estrategias de marketing y en la implementación de metodologías para el desarrollo de nuevos productos y soporte en planeamiento. Fue responsable LATAM para el grupo GfK del sector Media & Entertainment. Se desempeñó como Jefe Corporativo de Investigación de Mercados en BELCORP. Fue presidente del Comité de Ética de Apeim.

Felipe Vanini (Perú)

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Trujillo. Más de 25 años en dirección general y comercial, generando innovación, crecimiento y rentabilidad en empresas de primer nivel. Ganador de 3 premios Effie a la Efectividad en Marketing e impulsor del consumo per cápita con más de USD 200 MM en nuevos productos / nuevas marcas y campañas de marketing como "3 vasos diarios" de leche Gloria. Ha sido gerente general del negocio de Consumo Masivo de la Corporación Custer, así como gerente general de DEPRODECA, empresa de alimentos Perú del Grupo Gloria. También ha sido gerente de Unidad de Negocio en Axur, Grupo Sandoval; gerente de marketing en Supermercados Peruanos, entre otros.

José Luis Wakabayashi (Perú) 

PhD en Ciencias de la Administración por ESADE. MBA por ESAN. Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella – Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

Fernando Salazar (Perú)

Master en Dirección de Negocios por el PAD de la Universidad de Piura con un Pade de Marketing en ESAN. Experiencia en áreas de negocios en empresas de consumo masivo, telecomunicaciones, servicios financieros, y retail. Se ha desarrollado en cargos Directivos en las principales empresas a nivel local e internacional tales como Coca-Cola, P&G, Banco de Crédito, Telefónica, Kirin Brasil, Aje Group, Penalty y Marathon.  

Jesús Álvarez (España)

Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales. Director de ALVAREVAL SL Consultores Asociados, empresa de consultoría y marketing. Director del portal online SerCompetitivos.Com, portal vertical especializado en estrategias de competitividad 2.0. Comparte su experiencia profesional con la docencia en Escuelas de Negocios como ESIC y EADA en Barcelona, España y en Universidades Internacionales. Con experiencia profesional como consultor, formador, analista de información competitiva y gestión del conocimiento. Especialista en implantación de estrategias competitivas de empresas, estrategias de posicionamiento, branding y corporate branding. Entre sus principales áreas de interés está la aplicación de las herramientas de la Web 2.0 y las Redes Sociales a la Gestión.

Julio Cerviño (España) 

PhD en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en International Business por Washington University, EE.UU. Profesor titular de Marketing de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), co-director del grupo de investigación MarketinGroup y co-director del Máster en Dirección Internacional de Empresas de la UC3M. Perito técnico ante los tribunales europeos en valoración de marcas, patentes y otros activos intangibles y conflictos de competencia desleal. Asesor permanente de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE).

Estructura

Consumer and market insights

Define la forma en que las organizaciones modernas usan e instrumentalizan el conocimiento del consumidor en pro de decisiones de negocio exitosas. Descubre los métodos, formas y técnicas para comprender en profundidad la conducta de consumo y la forma como los consumidores “ven” el mercado.
Obtienen insights accionables de negocio (tendencias, nuevos productos, oportunidades de posicionamiento) a partir de una comprensión a profundidad de las tendencias y oportunidades de mercado. Establece los lineamientos de una visión de consumer insights en nuestras organizaciones.

Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios

Capacita a los estudiantes en los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos/servicios, empezando con una metodología para la identificación de las oportunidades existentes en el mercado y continuando con la gestión del proceso mismo de desarrollo, a fin de asegurar lanzamientos exitosos de una marca de producto o servicio. 

Pricing: costeo y estrategias de fijación de precios

Busca entender la dinámica estratégica y táctica detrás de los precios. Comprende y maneja los aspectos monetarios y psicológicos que afectan las decisiones de compra. Proporciona marcos teóricos para identificar y capturar oportunidades de precio. Conocer principales estrategias y tácticas para situaciones típicas en diferentes industrias y escenarios.

Comunicación 360°

Define una estrategia de medios coherente y dirigida a un público objetivo de acuerdo a las necesidades del producto o servicio que se desea manejar. Se revisarán los distintos medios desde los tradicionales hasta la web y redes sociales. De igual manera, revisarán las características principales de los medios, su efectividad, alcance y uso estratégico para comunicar el mensaje correcto al público adecuado. Se determinará la estrategia de comunicación integral y la determinación de presupuestos y control de los mismos. 

Retail management

Busca dar a conocer a los participantes los conceptos, herramientas y estrategias que se utilizan en los canales de distribución para la venta minorista, a fin de ser relevantes para el consumidor y que las marcas puedan encontrar un espacio donde desarrollar relaciones de largo plazo con su target.
Los participantes al final del curso serán capaces de desarrollar estrategias orientadas a crear valor en el punto de venta, utilizando herramientas concretas que le permitan posicionar y diferenciar un negocio de retail, ofreciendo una mezcla apropiada de experiencias de compra que determinen la lealtad y fidelidad de sus clientes.

Gestión del valor de la marca

Proporciona en primer lugar los fundamentos y conceptos del branding. En segundo lugar, brinda los instrumentos y herramientas que permitan gestionar el capital de una marca.
En el transcurso del curso se desarrollará un modelo que tenga como objetivo incrementar el Brand Equity, en cuanto a su estatura y fortaleza de la misma.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web:http://www.esan.edu.pe/diplomas/marketing/inscripciones/ e ingrese a "Inscribirme en este programa".

(1)  El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

  • Precio: US$ 3,000 (S/.10,038.00)***

Financiamiento:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 858 (S/2,870.87)***

US$ 822 (S/.3,169.10)***

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

US$ 280 (S/.936.88)***

US$ 230 (S/.769.58)***

Total a cancelar

US$ 3,098 (S/.10,365.91)***

US$ 3,122 (S/.10,446.21)***

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1:US$ 98.00 (S/.327.91)*** - Alternativa 2: US$ 122.00 (S/.408.21)*** - TEA 12.69% - TEM 1%.

*** Tipo de cambio oficial de venta publicado por la SBS el 26/08/16. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras Ejecutivas de Ventas, indicando nombres.

Descuentos:

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN.
Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos. 
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Informes

Lima

El Diploma internacional en Marketing en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

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