Diploma Internacional en Marketing

Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Marketing. Este programa tiene por objetivo proporcionar los conocimientos y herramientas propias de la gestión de marketing bajo un enfoque práctico e integral, con miras a que puedan ser aplicados en su entorno laboral. Asimismo, busca potenciar la capacidad interpersonal, analítica y de gestión de los estudiantes, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.

 

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos del área comercial y de marketing, interesados en adquirir y reforzar los conocimientos, herramientas y habilidades interpersonales necesarias para una adecuada gestión de marketing. Profesionales interesados en ocupar puestos de responsabilidad en el área y empresarios que busquen liderar la gestión de marketing en sus negocios.

Diploma 

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma Internacional en Marketing, expedido por la Universidad ESAN.

Facultad

Mauricio Saravia (Perú)

Psicólogo Social, Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente Gerente General en Dichter & Neira Perú. Especialista en el hallazgo de Insights en consumidores de diversas categorías, en la ayuda y soporte en estrategias de marketing y en la implementación de metodologías para el desarrollo de nuevos productos y soporte en planeamiento. Fue responsable LATAM para el grupo GfK del sector Media & Entertainment. Se desempeñó como Jefe Corporativo de Investigación de Mercados en BELCORP. Fue presidente del Comité de Ética de Apeim.

Luis Valdivia (Perú)

Master en Marketing de ESADE y SDA Bocconi. Administrador de empresas de la Universidad del Pacífico. Manager de Brahma marketing en Ambev Perú S.A. Especializado en desarrollo de estrategias de marketing masivo con conocimientos de investigación de mercados. Experto en planeamiento estratégico multinegocios. Ha laborado en Coca Cola Servicios del Perú S.A. como líder de estrategias de la marca Coca-Cola en la Región Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Gustavo Calatrava (Argentina)

MBA, Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).
Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Católica de Argentina. Con 25 años de actuación en áreas comerciales en compañías multinacionales de consumo masivo. Participó en más de 200 lanzamientos de producto en varias categorías (pañuelos de papel, servilletas, rollos de cocina, fragancias, bolígrafos, desodorantes, entre otros), cubriendo todos los NSE y targets de edad/sexo. Actualmente Director de Marketing para la Marca Tía Maruca, Ha sido Director de Ventas en Gillette Argentina S.A., Customer Development Manager, en The Gillette Company - Latin American Group.

José Luis Wakabayashi (Perú)

PhD en Ciencias de la Administración de ESADE. MBA de ESAN. Licenciado en Administración de la Universidad de Lima. Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Se ha desempeñado como Director de Proyectos de Investigación en Peruano de Opinión Pública, ha sido Gerente de Producto de Helene Curtis S.A., Gerente de Marketing Cosméticos de Química Suiza S.A. Wella - Perú, Gerente de Marketing de Wella - Chile, Gerente Comercial de Wella - Colombia, Gerente de Marketing de New Zeland Milk Product del Perú S.A. y Director Comercial Beiersdorf Perú SAC.

Jesús Álvarez (España)

Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales. Director de ALVAREVAL SL Consultores Asociados, empresa de consultoría y marketing. Director del Portal OnLine SerCompetitivos.Com, portal vertical especializado en estrategias de competitividad 2.0. Comparte su experiencia profesional con la docencia en Escuelas de Negocios como ESIC y EADA en Barcelona, España y en Universidades Internacionales. Con experiencia profesional como consultor, formador, analista de información competitiva y gestión del conocimiento. Especialista en implantación de estrategias competitivas de empresas, estrategias de posicionamiento, branding y corporate branding. Entre sus principales áreas de interés está la aplicación de las herramientas de la Web 2.0 y las Redes Sociales a la Gestión.

José Carreras (Perú)

MBA de ESAN. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Estudios de especialización en Alta Gerencia (PDD) en INALDE, Colombia y en Marketing en University of California at Berkeley. Consultor Senior con amplia experiencia y perspectiva multinacional como gerente de proyectos, promotor, diseñador, ejecutor y catalizador de planes estratégicos de negocios en Perú, Ecuador, Colombia y Argentina, en empresas de cadena de puntos de venta, mayoristas, de intangibles, de servicios financieros, de consultoría y de consumo masivo.

Estructura

Consumer and market insights

Define la forma en que las organizaciones modernas usan e instrumentalizan el conocimiento del consumidor en pro de decisiones de negocio exitosas. Descubre los métodos, formas y técnicas para comprender en profundidad la conducta de consumo y la forma como los consumidores "ven" el mercado.

Obtienen insights accionables de negocio (tendencias, nuevos productos, oportunidades de posicionamiento) a partir de una comprensión a profundidad de las tendencias y oportunidades de mercado. Establece los lineamientos de una visión de consumer insights en nuestras organizaciones.

Desarrollo y lanzamiento de productos y servicios

Capacita a los estudiantes en los procesos de gestión y desarrollo de productos-servicios, detectar adecuadamente oportunidades de mercado para nuevos productos, así como administrar y controlar las variables relevantes para el éxito de una marca de producto o servicio.

Pricing: Costeo y estrategias de fijación precios

Busca entender la dinámica estratégica y táctica detrás de los precios. Comprende y maneja los aspectos monetarios y psicológicos que afectan las decisiones de compra. Proporciona marcos teóricos para identificar y capturar oportunidades de precio. Conocer principales estrategias y tácticas para situaciones típicas en diferentes industrias y escenarios.

Comunicación 360°

Define una estrategia de medios coherente y dirigida a un público objetivo de acuerdo a las necesidades del producto o servicio que se desea manejar. Se revisarán los distintos medios desde los tradicionales hasta la WEB y las redes sociales. De igual manera, revisarán las características principales de los medios, su efectividad, alcance y uso estratégico para comunicar el mensaje correcto al público adecuado. Se determinará la estrategia de comunicación integral y la determinación de presupuestos y control de los mismos.

Retail management

Busca dar a conocer a los participantes los conceptos, herramientas y estrategias que se utilizan en los canales de distribución para la venta minorista, a fin de ser relevantes para el consumidor y que las marcas puedan encontrar un espacio donde desarrollar relaciones de largo plazo con su target.

Los participantes al final del curso serán capaces de desarrollar estrategias orientadas a crear valor en el punto de venta, utilizando herramientas concretas que le permitan posicionar y diferenciar un negocio de retail, ofreciendo una mezcla apropiada de experiencias de compra que determinen la lealtad y fidelidad de sus clientes.

Gestión del valor de la marca

Proporciona en primer lugar los fundamentos y conceptos del branding. En segundo lugar, brindar los instrumentos y herramientas que permitan gestionar el capital de una marca.

En el transcurso del curso se desarrollará un modelo que tenga como objetivo incrementar el Brand Equity, en cuanto a su estatura y fortaleza de la misma.

Admisión

Requisitos*

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área o 
  • Ser ejecutivo con grado técnico que cuente con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado2.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda

(*) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web:http://www.esan.edu.pe/diplomas/marketing/inscripciones/ e ingrese a "Inscribirme en este programa".

(2)  El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: US$ 3,000 (S/. 9,262.38)*
5% de descuento por pago al contado: Hasta el 02 de mayo 2015

Financiamiento:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 705 (S/. 2,176.34)*

US$ 604 (S/. 1,864.55)*

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

US$ 300 (S/. 926.1)*

US$ 253 (S/. 781.01)*

Total a cancelar

US$ 3,105 (S/. 9,585.14)1/*

US$ 3,134 (S/. 9,674.66)2/*

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1: US$ 104.55 (S/. 322.76)* - 2: US$ 133.83 (S/.413.14)* - TEA 12.69% - TEM 1%.
(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 19/02/15. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras Ejecutivas de Ventas, indicando nombres.

Descuentos:

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para ex-alumnos de ESAN.
Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

Informes contacto, calendario e inscripciones

Lima | Inicio: 12 de junio de 2015

Informes e inscripciones

Inscripciones vía web en el siguiente link:

http://www.esan.edu.pe/diplomas/marketing/inscripciones

Asesora Comercial: Cecilia Postigo
Teléfono: 317-7226 Anexo: 4129
E-mail: cpostigo@esan.edu.pe


La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario(1)

La duración del programa es de aproximadamente 4 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige una asistencia mínima al 90% a todo el programa.

  • Para cursos con profesores de ESAN: Martes y viernes de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: De martes a viernes de 7:00 a 10:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN. Para mayor información consultar con la asesora comercial.

(1)Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

Inscripciones: Hasta el 04 de junio de 2015
Inicio: 12 de junio de 2015

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