Lima Sistemas para la acreditación de asegurados aplicado en las empresas de seguros de salud, entidades prestadoras de salud y en los establecimientos de salud privados con convenio

Lugar: Campus ESAN -
Fecha: sábado 28 de enero de 2017

Regístrate

Este taller busca capacitar al participante en el uso de la nueva versión el sistema de acreditación de asegurados en el proceso de atención de los pacientes de los diferentes seguros de salud privados y entidades prestadoras de salud (EPS) autorizadas en el Perú, además de ser una herramienta importante para las Clínicas y Servicios Médicos de Apoyo (IPRESS). Este esfuerzo coadyuva a que el personal de admisión o involucrados en el proceso de acreditación adquiera las habilidades necesarias para una eficiente definición de condiciones de aseguramiento y atención de pacientes.

Al final del taller el alumno será capaz de:

• Tener un mejor conocimiento del sistema de aseguramiento en el Perú.
  • Identificar como atender adecuadamente a un paciente de cualquier seguro de salud privado que quiera atención médica en su establecimiento de salud.
  • Resolver problemas en la admisión de sus pacientes.
  • Optimizar el tiempo de atención en admisión.
  • Recordar o conocer que significan los términos, CIE10, CPT, SEGUS, CUM, TEDEF, copagos, coaseguro, deducible, periodo de carencia, cobertura, latencia y demás términos usados en el sistema de seguros de salud privados.
  • Conocer las bondades y funcionalidades de la nueva versión del SITEDS 10.0.
  • Interactuar con REGINA - Registro Nominal de Asegurados.

Dirigido a:

Personal que labora en las clínicas, centros médicos, consultorios o servicios médicos de apoyo, que asumen responsabilidad en la admisión de pacientes afiliados a compañías aseguradoras o entidades prestadoras de salud.

Personal de las compañías aseguradoras o entidades prestadoras de salud responsables en el manejo de las autorizaciones de coberturas o involucrados en el proceso de acreditación de asegurados y en la determinación de las condiciones (copagos, carencia, latencia, otros).

Presentación Teórica - Práctica.
  • ¿Qué es el sistema de aseguramiento en el Perú?
  • ¿Quiénes son los agentes intervinientes en el sistema de aseguramiento en el Perú?
  • ¿Qué es el sistema de acreditación de asegurados?
  • ¿Cuál es el rol del sistema de información?
Presentación del SITEDS V. 10.00.
  • Historia y diseño del sistema.
  • Interoperabilidad y WebServices.
  • Ventajas que tiene en el proceso diario de atención de asegurados.
  • Cómo generar ventajas en la aplicación del SITEDS para generar eficiencias en la atención.
Práctica del Sistema de Información.

Ejemplos prácticos y reales del uso del sistema. Como actuar con un paciente de un seguro en particular, copagos fijos, copagos variables, carencia, latencia, procedimientos especiales, coaseguros diferenciados, derivación de farmacia, autorizaciones, impresión de la hoja de atención, atención de emergencias y casos especiales.

Casos de éxito para la acreditación de asegurados.

Caso: REGINA - Registro Nominal de Asegurados
Caso: resuelve tu afiliación

José Villegas Ortega

PhD(c) en Ingeniería de Sistemas y Magíster en Dirección y Gestión de Tecnologías de Información, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con más de 16 años de experiencia profesional en entidades públicas y privadas gestionando y liderando equipos de trabajo de alto rendimiento, con énfasis en el sector salud e inclusión social. Se desempeñó como Intendente Nacional para la Superintendencia Nacional de Salud - SUSALUD. Y en otras entidades como Instituto Nacional de Salud (INS), Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS), COLSANITAS PERÚ EPS y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) entre otros.

Pronto pago hasta el 17 de enero: USD $ 85.00

Después del 17 de enero: USD $ 100.00

La inscripción al evento incluye certificado de participación

Asesora: Melany Kong