Seminario Internacional Marcas de lujo: ¿Es mi marca una de ellas?

Lugar: Hotel Lima Country Club - Lima
Fecha: miércoles 22 de febrero de 2017

Regístrate

Fortalecer el valor de las marcas y posicionarlos en segmentos exclusivos. Aplicar los conceptos e identificar los componentes que son valorados en los mercados exclusivos y que son asociados al lujo. Aplicable no solo a productos y servicios sino también a Empresas e Instituciones.

Objetivos:

• Conocer e identificar el comportamiento de los consumidores hacia las marcas del lujo.
  • Identificar los componentes indispensables en una marca de lujo.
  • Gestionar los mercados y marcas de lujo.
  • Posicionar las marcas en segmentos exclusivos.

Dirigido a:

Directores, Gerentes de Área, de empresas interesadas en posicionar sus empresas y marcas, en mercados exclusivos.

Dinámica de trabajo:

Este seminario será de corte teórico y práctico. A través de la presentación de experiencias y análisis de casos, los participantes aprenderán cómo se comportan las marcas de lujo, sus consumidores y como posicionar marcas en segmentos de bienes de lujo.

Metodología:

El seminario tendrá una duración de 6 horas. La exposición y el estudio de casos son las técnicas a través de las cuáles los participantes podrán aprender acerca del mercado de bienes de lujo, el desarrollo de las marcas, su posicionamiento y estrategia.

Expositor:

Claude Chailan

Claude Chailan, Profesor y Director de Programas en EM Estrasburgo Business School. Cuenta con amplia experiencia internacional a nivel Gerencial en: Danone, Sara Lee y L'Oréal.  Ha participado activamente en el desarrollo de marcas internacionales en varios países, como director de operaciones o el director general de filiales locales de estas compañías. Es profesor invitado en diversos institutos y universidades en el mundo, incluyendo Nanjing Business School, Chengdu South Western en China, Tec de Monterrey en México, ESA en el Líbano, CFVG en Vietnam, Uniandes en Colombia, o Aalto EE en Taiwán y asesoró a una serie de empresas nacionales e internacionales, como L'Oréal, Virbac, Leclerc, Extrême o Al Marsa. El Dr. Chailan posee un doctorado en Dirección de Empresas de la Universidad de Niza, Francia. Es diplomado en Ciencias Políticas y tiene una maestría en Management de la Escuela de Negocios ESSEC en París. La investigación científica del Dr. Chailan se centra en los enlaces entre marketing y estrategia en los bienes y servicios de lujo, y los modelos de negocio.

Programa del Seminario

El seminario comienza con una introducción a la gestión y marketing de lujo, los clientes y el modelo de negocios de productos y servicios de lujo.

Introducción a la gestión y marketing de lujo.
  • Los clientes y el modelo de negocios de productos.
  • Casos de estudio (lujo arriba y lujo abajo).
Comprender el mercado de lujo.
  • La delimitación de las fronteras de lujo.
  • Los principales sectores, los principales actores y sus estrategias.
  • El modelo de negocio de los productos de lujo.
  • Caso de estudio: How did LVMH started?
Comprender la dinámica de la toma de decisiones de los consumidores de lujo.
  • ¿Cómo expresan los consumidores su ser a través del consumo de lujo?
  • Los clientes de productos de lujo: segmentación.
Comprender las características de la gestión de la marca de lujo.
  • ¿Qué es el ADN de las marcas de lujo?
  • Caso de estudio: Shang Xia: El viaje de una marca de lujo de China.
  • Estrategias para maximizar el valor de la equidad de las marcas de lujo: estrategias para decisiones de arquitectura de marca y las decisiones de extensión de marca; La cartera de marcas de construcción y estrategias globales de marca.
Taller: Identificación del ADN de una marca.

Desafío 1: Contar historias e historia (story and historytelling), la combinación del patrimonio y de la modernidad.
Desafío 2: La salvaguarda de la reputación y la administración cautelosa de las extensiones para no dañar la marca.
Desafío 3: Que tan posible es trasladar los valores de lujo en otras categorías: marca vs modelo de negocio. Estudio de caso - Nespresso.

Hora del evento: 8:00 a.m.

Inversión:

Pronto pago hasta el 30 de enero: S/. 1,200

Después del 30 de enero: S/. 1,500

La inscripción al evento incluye:

• Certificado de participación
  • Almuerzo