Gestión Pública

Matrículas abiertas

Suscríbete:

@

Programas de Gestión Pública en ESAN

Programa de Especialización en Gestión Pública

El PEE Gestión Pública es un nuevo programa  de la DPI de ESAN dirigido a directivos del sector público y privado que requieren de una formación especializada en gestión pública, en el cual encontraran una capacitación que los preparara para...

Conoce más »

Maestría en Gestión Pública

El diseño de la Maestría no sólo está en línea con los modelos de currícula líderes de otros países; sino que toma la experiencia de funcionarios de la administración pública, quienes han aportado una visión de formación que responde a...

Conoce más »

Gestión Pública en Conexión ESAN

¿Cómo mejorar la inversión pública en un ciclo de desaceleración económica? »

El Gobierno está transfiriendo recursos a regiones y municipios con el fin de acelerar las obras de infraestructura y, por ende, estimular el crecimiento económico del país. Sin embargo, esto no es suficiente. Se requiere la participación de comités técnicos conformados por profesionales independientes.

Leer más »

La verdadera articulación educativa profesional »

El gobierno, a través del Ministerio de Educación principalmente, está tratando de establecer una metodología que permita articular los estudios profesionales y el mercado laboral. Sin embargo, este propósito es complicado debido a la acelerada dinámica del conocimiento.

Leer más »

Y luego del crecimiento, ¿qué? Los nuevos retos que afrontan los países de América Latina »

El reconocido politólogo Francis Fukuyama participó en la conferencia "Nuevos liderazgos y gerencia pública para la gobernabilidad democrática y la inclusión social", organizada por ESAN y el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD), y señaló la ruta que deben tomar los países latinoamericanos para alcanzar Estados fuertes.

Leer más »

Administración directa o la decisión de "hacer-comprar" en la logística de las obras públicas »

Entre el 2012 y 2013, alrededor del 30% del presupuesto público destinado a inversión pública (SIAF-MEF consulta amigable) se gastó bajo la modalidad de ejecución presupuestaria directa, lo que revela su importancia en la gestión de la inversión pública en nuestro país, sobre todo en los gobiernos locales donde se concentra la mayor parte de dicho porcentaje.

Leer más »