Portafolio de programas para el Sector Privado

Administración

Administración General

  • Administración y organización
  • Administración y organización avanzada: Nuevas tendencias administrativas
  • Capacitación y entrenamiento por competencias
  • Comportamiento organizacional: Motivación, poder y conflicto      
  • Cultura organizacional de alto desempeño
  • Electronic and mobile business: Una perspectiva estratégica
  • Responsabilidad social empresarial

Procesos de Personal

  • Administración de carreras, reclutamiento y selección
  • Capacitación, entrenamiento y evaluación del desempeño
  • Desempeño por competencias. Evaluación de 360º
  • Diseño de puestos
  • Diseño y gestión de sistemas de remuneración
  • Estrategias legales para la gestión de los RR.HH.
  • Evaluación del desempeño por indicadores de gestión
  • Gerencia por indicadores                

Gestión Estratégica de Recursos Humanos

  • Administración del cambio y aprendizaje organizacional
  • Balanced Scorecard personal
  • Dirección estratégica de recursos humanos
  • Diseño organizacional
  • Nuevos alcances y desafíos de la administración de RR.HH.

Gestión de Competencias

  • Análisis, identificación, descripción y evaluación de competencias: Enfoque práctico, métodos y herramientas
  • Desarrollo de competencias gerenciales
  • Liderazgo para ejecutivos
  • Motivación y comunicación
  • Negociación y manejo de conflictos

Habilidades Gerenciales

  • Coaching: Herramienta estratégica para el alto desempeño
  • Coaching ontológico: Más allá del desempeño
  • Conflictos empresariales: Nuevas soluciones
  • Desarrollo de equipos autodirigidos
  • Inteligencia emocional aplicada al servicio al cliente interno y externo
  • Ocho hábitos para alcanzar la efectividad y la grandeza
  • Presentaciones efectivas de alto impacto profesional
  • Resolución de problemas y toma de decisiones
  • Un nuevo paradigma en el liderazgo de las organizaciones

Calidad

  • Calidad de servicio: Diagnóstico, enfoque competitivo e implantación
  • Cómo usar el Balanced Scorecard para asegurar la implementación exitosa de la estrategia    
  • Herramientas de gestión para la calidad
  • Six Sigma Quality      

Salud

  • Administración de servicios de salud                     
  • Gerencia de la calidad en los servicios de salud               

Derecho Empresarial            

  • Derecho empresarial y corporativo             
  • Régimen legal y tributario de la empresa: Un enfoque gerencial               

Estrategia y Control

  • Análisis estratégico empresarial                 
  • Gerencia por indicadores                
  • Gestión estratégica con Balanced Scorecard                    
  • Gestión de restricciones: Una vía para mejorar los resultados
  • Gestión de proyectos
  • Implantación del Balanced Scorecard
  • Planeamiento estratégico: Modelos de gerencia para la competencia global

Finanzas

Finanzas Corporativas

  • Análisis avanzado de estados financieros
  • Análisis de estados financieros con información limitada
  • Dirección financiera de corto plazo
  • Estrategias financieras para la creación de valor
  • Evaluación avanzada de inversiones de capital
  • Evaluación económica y financiera de inversiones
  • Evaluación de proyectos y empresas en marcha
  • Finanzas internacionales
  • Flujo de caja: Herramienta para la toma de decisiones
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Fundamentos financieros en la gestión empresarial
  • Fusiones y adquisiciones
  • Gestión de créditos y cobranzas    
  • Gestión de tesorería
  • Instrumentos financieros
  • Los precios de transferencia y su impacto en las finanzas corporativas
  • Mercado de capitales
  • Modelamiento financiero
  • Planeamiento financiero
  • Project Finance- Estructura financiera de proyectos

Gestión Bancaria

  • Administración y control del riesgo crediticio
  • Alternativas de inversiones para mejorar la rentabilidad de los excedentes de liquidez
  • Gestión bancaria
  • Gestión eficaz de fondos líquidos y fondos inmovilizados
  • Instrumentos financieros
  • Inversiones
  • Mercados de valores
  • Opciones y futuros
  • Operaciones bancarias y financiamiento de comercio internacional
  • Principios económicos aplicados a las finanzas
  • Relaciones estratégicas con la banca

Contabilidad y Tributación

  • Análisis y control financiero en la gestión de empresas
  • Costos para la gerencia
  • Contabilidad financiera gerencial
  • Contabilidad gerencial avanzada
  • Enfoque gerencial de los tributos
  • Gerencia de costos basados en actividades (ABM & ABC)
  • Impacto tributario en el análisis de la información financiera
  • Normas internacionales de información financiera
  • Nuevo enfoque de auditoría interna                        

No Especialistas

  • Análisis financiero para no especialistas
  • Contabilidad y finanzas para no especialistas
  • Evaluación financiera de decisiones de inversión para no especialistas

Marketing

Publicidad

  • Gestión estratégica de la publicidad                                               
  • Gestión estratégica de promociones de ventas
  • Taller de creatividad y estrategias de medios

Servicios

  • Gestión comercial de intangibles
  • Herramientas para la mejora contínua en la calidad del servicio
  • Marketing para empresas de servicios: Un enfoque competitivo
  • Marketing de relaciones
  • Marketing para instituciones de servicios educativos
  • Satisfacción del cliente: Conceptos y medición
  • Técnicas y herramientas modernas de atención al cliente

TI aplicada al Marketing

  • CRM (Customer Relationship Management): Gestión de la organización basada en las relaciones con el cliente
  • Las tecnologías de información en el marketing empresarial         
  • Taller de creación de negocios electrónicos                                                         

Marca, Posicionamiento e Imagen                                                   

  • Brand Management
  • Gerencia de imagen corporativa
  • Gerencia y estrategias de posicionamiento

Comunicación y Promoción                                                             

  • Cómo diseñar una campaña publicitaria exitosa: Un enfoque desde la práctica  
  • Cómo evaluar resultados de publicidad       
  • Marketing directo integrado  

Marketing Estratégico                                   

  • De la fidelización a la partnerización: Estrategias para gerenciar sus clientes
  • Gerencia de clientes estratégicos
  • Gestión de marketing estratégico    
  • Gestión de marketing y ventas con Balanced Scorecard  
  • Gestión estratégica de marketing turístico
  • Investigación de mercados  
  • Marketing: Concepto y planeamiento
  • Marketing en el mercado informal
  • Marketing estratégico           
  • Negociaciones creativas en marketing
  • Network marketing: Una nueva manera de hacer distribución sin canales tradicionales
  • Optimización del sistema comercial
  • Plan de marketing
  • Simulación de estrategias de marketing

Gestión de Productos                                                                     

  • Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos
  • Gerencia de producto          

Ventas y Trade                                                                   

  • Desarrollo de estrategias de ventas relacionales
  • El vendedor flexible: Técnicas modernas de venta por beneficio mutuo
  • Estrategias de ventas de alto impacto
  • Gerencia de la distribución comercial: La organización del esfuerzo para llegar a los clientes  
  • Gerencia de ventas
  • Gestión y desarrollo de la fuerza de ventas
  • Key Account Management
  • Liderazgo para la fuerza de ventas                                               
  • Retail Marketing         
  • Taller de análisis de rentabilidad de ventas 
  • Trade Marketing y Merchandising: Nuevas orientaciones en el manejo de las relaciones con el canal  

e-Marketing                                                              

  • e-Marketing: Estrategias basadas en información
  • Marketing: Business to Business (B2B)

Mercados Internacionales                                                               

  • Decisiones estratégicas para inversiones en mercados internacionales
  • Estrategias y planes para el desarrollo de exportaciones
  • Gestión de marketing basado en el nuevo consumidor global
  • Marketing internacional y diseño de proyectos de exportación                 

Precios - Finanzas en Marketing                             

  • Fundamentos financieros para ejecutivos de marketing    
  • Gerencia y estrategias de precios
  • Pronóstico y planeación de la demanda

Consumidor/Cliente                                                             

  • Cambios y nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor
  • Customer Centric Marketing Management: Gestión del marketing centrado en el cliente
  • Estudio del consumidor: Nuevas tendencias
  • Segmentación de mercados
  • Taller de servicios de calidad orientado al cliente

Logística, Sistemas y Operaciones

Logística, Operaciones y Tecnologías de Información                                                                  

  • Administración logística y de operaciones
  • Administración logística y control de inventarios
  • Administración logística de servicios de salud       
  • Administración de operaciones
  • Gestión logística
  • Gestión logística para el sector público
  • Logística integrada                                                  
  • Planeamiento logístico y su implantación                                                    

Costos, Inventarios, Almacenes y Transportes                             

  • Aspectos financieros y de costos en la cadena de abastecimientos       
  • El costeo en la cadena de abastecimientos                                               
  • Gestión de compras y su impacto en la reducción de costos                   
  • Gestión de inventarios                                                                    
  • Gestión de transporte y almacenes                                               
  • Gestión estratégica de almacenes y terminales                                        

Procesos Logísticos - Estrategia y Política  

  • Empresa, logística y tecnología
  • Estrategia y política logística                                               
  • Gestión estratégica del control logístico
  • Herramientas modernas en la gestión logística                              
  • La empresa, la logística y sus procesos                                                   
  • La productividad y los procesos logísticos                                                
  • Nuevos enfoques en la gestión de abastecimientos ECR              
  • Pronóstico y planeación de la demanda
  • Reingeniería del proceso logístico                                                  
  • Sistemas de información para logística
  • Supply Chain Management
  • Tercerización: Estrategia de competitividad                                               

Gerencias en Logística                                                       

  • e-Procurement          
  • Gerencia de compras y abastecimientos                                                   
  • Gerencia logística                                                    
  • Gerencia de operaciones

Tecnologías de Información                                                

  • Business Process Management – BPM
  • Data Warehousing: Diseño y administración
  • Data Mining
  • El Outsourcing de las tecnologías de información                                                 
  • e-Government: Estrategias y prácticas para su implantación
  • Gerencia de la calidad total del software                                                  
  • Gerencia efectiva de las tecnologías de información                                            
  • Gerencia del conocimiento                                                  
  • Gerencia de proyectos de tecnologías de información
  • Gerencia de telecomunicaciones
  • Gestión del cambio tecnológico       
  • Indicadores de gestión y Balanced Scorecard para TI
  • Ingeniería de la información  
  • Ingeniería del software: Metodologías de desarrollo
  • Inteligencia de negocios (Business Intelligence)
  • Planeamiento estratégico de las tecnologías de información         

e-Business                                                   

  • Estrategias legales de e-Business
  • Gerencia de e-Business                                                     
  • Gerencia de las tecnologías e-Business                                                   
  • Gerencia de proyectos e-Business                                               

Procesos                                                      

  • Gerencia de procesos de negocios
  • Innovación de procesos

Algunas empresas que trabajan con nosotros

  • ABBOTT LABORATORIOS
  • ALICORP
  • AUNA
  • BANCO DE CREDITO
  • BBVA BANCO CONTINENTAL
  • BANBIF
  • BCTS
  • BEMBOS
  • CLINICA SAN PABLO
  • COLP SAC
  • CONCAR
  • CORPORACION MIYASATO
  • CREDIBOLSA
  • CUSA
  • EDELNOR
  • GRUPO EDITORIAL NORMA
  • GRUPO PICON
  • HAUG S.A.
  • JJC CONTRATISTAS GENERALES
  • KIMBERLY CLARK
  • KRAFT FOODS
  • LAN PERU
  • LUZ DEL SUR
  • MAPFRE PERU
  • MERCK PERUANA
  • MINERA ANTAMINA
  • MINERA YANACOCHA
  • MWH GLOBAL
  • NAVIERA TRANSOCEANICA
  • NESTLÉ PERÚ
  • NEXTEL DEL PERU
  • PRODUCTOS ROCHE
  • PROFUTURO AFP
  • PROSEGUR
  • PUIG PERU
  • SCOTIABANK
  • SGS DEL PERU
  • SIEMENS
  • SKANSKA DEL PERU
  • TELEATENTO PERU
  • TELEFONICA DEL PERU
  • TELEFONICA GESTION SERVICIOS COMPARTIDOS
  • TELEFONICA MOVILES​
  • TOTAL ARTEFACTOS
  • YELL PERU

Contáctenos:

317-7226 anexo 4334, cdelacruz@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco

Reconocimiento Internacional

Entre las ventajas de obtener este tipo de certificación, están la de asegurar un alto nivel de calidad en la enseñanza y el desarrollo de programas educativos, y la de generar mayores oportunidades de intercambios estudiantiles, convenios internacionales y acceso a centros de investigación con diferentes instituciones educativas acreditadas en el mundo.  

ESAN ha adquirido el Certificado de Acreditación de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), organización más importante de Estados Unidos especializada en calidad educativa. ESAN se convierte así en la primera escuela de negocios del país que logra certificar el mayor número de programas académicos enfocados en contabilidad y administración. Asimismo, se une a un reducido 5% de instituciones educativas a nivel mundial, enfocadas en temas de negocios, que alcanzan los 21 estándares internacionales exigidos por la AACSB a través de un riguroso proceso.

A través de esta nueva certificación, a 50 años de su fundación, ESAN ratifica una vez más, su solidez institucional y su compromiso con la calidad educativa a través del cumplimiento de estándares pedagógicos internacionales que le permiten asegurar un alto nivel de calidad en la enseñanza y desarrollo de programas educativos, generar mayores oportunidades de relacionamiento mediante intercambios estudiantiles, convenios internacionales y acceso a centros de investigación con diferentes instituciones educativas acreditadas a nivel mundial.

Asimismo, el MBA de ESAN fue el primero en el país en obtener la acreditación de AMBAs, que garantiza el cumplimiento de los más estrictos estándares internacionales y que convierte a su programa bandera en un verdadero MBA internacional.

ilustración

En el 2003, ESAN fue aceptada como miembro del PIM, constituyéndose en el primer y único miembro en el Perú. Sólo las instituciones con un nivel de MBA de calidad internacional son invitadas a ser candidatos a este consorcio, el cual cuenta con más de 50 miembros de las más reconocidas instituciones educativas del planeta.

ESAN es a su vez miembro reconocido de redes educativas internacionales como EFMD, NIBES, CLADEA, PRME, a través de las cuales se llevan a cabo programas de intercambio de profesores y alumnos, investigaciones conjuntas y cooperación entre los miembros del cuerpo docente e investigadores.