El concepto de Agronegocio se revaloriza en el mundo de hoy, debido a las exigencias de los consumidores en temas de calidad organoléptica, presentación y precios. Aquello adquiere una tal magnitud que el sistema en su conjunto debe reaccionar rápidamente para satisfacer su demanda. Nuestro país puede aprovechar esa situación, gracias a su biodiversidad que desarrolla uno de los mejores niveles de productividad agrícola a nivel mundial. De allí que tiene un banco de cultivos no del todo aprovechados, altamente proteicos y de buena calidad.

A la luz de los nuevos escenarios internacionales que incluye el cambio climático, la crisis alimentaria y energética, escasez de agua y nuevos ejes económicos y comerciales, se hace necesario reenfocar los criterios de competitividad, sostenibilidad e inclusión social, a fin de que éstas reduzcan las asimetrías generadas por la acelerada globalización de mercados.

En este sentido, la maestría ayuda a comprender los problemas y las propuestas de gestión con optimismo y oportunidades de agronegocios, que dejan de ser palabras alentadoras para convertirse en claves para el éxito. Aquello socava en la mente de los empresarios e inversionistas al igual que en los consumidores, y por ello, debemos saber aprovecharlos con avanzados conocimientos y habilidades de vanguardia.

La demanda de alimentos es un nicho que difícilmente será copado, y podría ser un agronegocio rentable si le damos valor agregado al producto y superior al de la competencia internacional. Aprovechar esta oportunidad con la apertura de nuevas empresas y unidades estratégicas de negocios, es la esencia que presenta nuestra Maestría en Administración de Agronegocios. Dicha maestría aborda tanto la realidad del sector como materias conformadas en un programa especializado y alineado a los objetivos de actividades agrícolas diferenciadas.

ESAN actúa mirando los próximos 10 ó 20 años en el marco de nuevos escenarios regionales y de bloques comerciales ampliados. Para ello, lo primero que hace es concordar una estrategia de mayor componente internacional en el aprendizaje de sus participantes.

Objetivo del Programa

Ofrecer una formación integral en Administración de Agronegocios altamente especializada, para formar profesionales con conocimientos multidisciplinarios y adecuadas herramientas de gestión, que les permitan desenvolverse exitosamente ante los nuevos retos que plantea la seguridad alimentaria, entendiendo a ésta como el derecho a la alimentación sana y saludable de toda la población global. Finalmente, se busca que el participante esté capacitado para tomar decisiones rápidas y acertadas.

Consejo Consultivo de Agronegocios

Es integrado por principales empresarios y ejecutivos de los agronegocios en el Perú, quienes brindan una visión amplia del sector en el futuro, resaltando las competencias y habilidades gerenciales que requiere el mercado para su desarrollo sostenible y competitivo, en armonía con la conservación del medio ambiente.

El Consejo Consultivo está conformado por:

  • Ismael Benavides Ferreyros, Gerente General de Procesadora y Empacadora Huamaní SAC, ex Ministro de Economía y Finanzas en Perú, y ex Ministro de Agricultura en Perú.
  • Antonio Brack Egg, Consultor, profesor en la Maestría en Administración de Agronegocios ESAN, y ex ministro del Medio Ambiente en Perú.
  • Fernando Cillóniz Benavides, Presidente de Inform@cción y profesor en la Maestría en Administración de Agronegocios ESAN.
  • Juan José Gal´lino Machuca, Presidente de Directorio de ProInagro, profesor en la Maestría en Administración de Agronegocios ESAN, y ex Gerente General de Camposol S.A.
  • Gustavo Guerrero Parreto, Gerente de operaciones de Arato SAC, profesor en la Maestría en Administración de Agronegocios ESAN y ex Gerente de Operaciones de Camposol S.A.
  • Octavio Chirinos Valdivia, Profesor principal de Economía de ESAN, Director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN.
  • Elliot Arteaga Reyes, MBA, ESAN. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Coordinador de Programas Agronegocios, ESAN. Consultor del Instituto de Desarrollo Económico, IDE ESAN.
 

Ciudades donde está programado

Déjanos tu email

Para mantenerte al tanto de nuestras novedades.


No olvides escribir tu email.

El formato no es válido.

a su lista de interés.