Dimensión Global

Viaje Internacional de estudios

Presentación

Son tres noticias que rescatan aspectos considerados en el diseño de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN:

  • El Perú incorporará aproximadamente 300 mil nuevas hectáreas de cultivo hacia el 2021, destinados principalmente a cultivos de agroexportación. Aquello impondrá la necesidad de conocimientos especializados para crear empleo de calidad y más divisas para nuestro país.
  • En los próximos años se habrá concluido los proyectos de irrigación en el norte y sur del Perú, tales como Olmos (Lambayeque), Chavimochic (La Libertad), Majes-Siguas II (Arequipa), y entre otros. Con eso se logrará incorporar políticas sectoriales más eficientes y sintonizadas con la inversión privada.
  • Hay una explosión de emprendeurismo rural en nuestro país. Cuando llegó la posibilidad de tener otro nivel de desarrollo de los pequeños productores agrícolas, gracias a la infraestructura vial, tecnología de comunicación y comercio internacional, el patrón de vida rural migra hacia los pueblos cercanos a sus campos agrícolas. Estar en contacto con el mercado y la posibilidad de movimiento, ayuda a la productividad agrícola de varias formas.

Objetivo del Programa

Ofrecer una formación integral en Administración de Agronegocios altamente especializada, para formar profesionales de alto nivel que desarrollen actividades de planificación y gestión empresarial, al interior de una empresa de producción agrícola, de comercialización o de otros sectores e instituciones ligadas al sector agroindustrial y alimentario.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

 09 promociones de maestría

03 ciudades sedes (Chiclayo, Ica y Lima)

172 alumnos y ex alumnos

69 graduados

21 tesis de investigación

Consejo Consultivo de Agronegocios

Es integrado por principales empresarios y ejecutivos de los agronegocios en el Perú, quienes brindan una visión amplia del sector en el futuro, resaltando las competencias y habilidades gerenciales que requiere el mercado para su desarrollo sostenible y competitivo, en armonía con la conservación del medio ambiente.

El Consejo Consultivo está conformado por:

  • Juan José Gal´lino Machuca, Presidente de Directorio de ProInagro.
  • Gustavo Guerrero Parreto, Gerente de operaciones de Arato SAC.
  • Javier Morales Garcés, Gerente general adjunto de Camposol.
  • Octavio Chirinos Valdivia, Profesor principal de Economía de ESAN, Director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN.
  • Leonardo Adachi Kanashiro, Profesor asistente del área de Economía, Contabilidad y Finanzas de ESAN, y Coordinador académico de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN.

Perfil del Participante

Experto para detectar y aprovechar oportunidades de agronegocios: tendrá la capacidad para extraer valor de las situaciones gerenciales.

Capaz de liderar el crecimiento de su empresa: comprenderá el valor de la innovación y la competitividad, manejando el rol de líder en equipos de alto desempeño.

Comprende el proceso necesario para desarrollar proyectos de inversión: integrará y usará información relevante para sustentar decisiones acertadas en entornos de incertidumbre.

Tiene destrezas para solucionar problemas relevantes de su realidad inmediata: podrá desempeñarse en cargos calificados para la toma de decisiones en la empresa, ya sea pública o privada, con aptitud para funciones consultivas, ejecutivas, operativas o directivas en agronegocios.

Próximos pasos

Conoce los detalles correspondientes a tu ciudad

Preinscríbete


Déjanos tu correo electrónico

Para mantenerte al tanto de las novedades de nuestros programas académicos

@