Son tres noticias que rescatan aspectos considerados en el diseño de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN:

  • El Perú incorporará aproximadamente 300 mil nuevas hectáreas de cultivo hacia el 2021, destinados principalmente a cultivos de agroexportación. Aquello impondrá la necesidad de conocimientos especializados para crear empleo de calidad y más divisas para nuestro país.
  • En los próximos años se habrá concluido los proyectos de irrigación en el norte y sur del Perú, tales como Olmos (Lambayeque), Chavimochic (La Libertad), Majes-Siguas II (Arequipa), y entre otros. Con eso se logrará incorporar políticas sectoriales más eficientes y sintonizadas con la inversión privada.
  • Hay una explosión de emprendeurismo rural en nuestro país. Cuando llegó la posibilidad de tener otro nivel de desarrollo de los pequeños productores agrícolas, gracias a la infraestructura vial, tecnología de comunicación y comercio internacional, el patrón de vida rural migra hacia los pueblos cercanos a sus campos agrícolas. Estar en contacto con el mercado y la posibilidad de movimiento, ayuda a la productividad agrícola de varias formas.

El gran debate en la economía agrícola y en los negocios de productos agropecuarios y forestales es la capacidad de adaptación a las distintas perturbaciones. Se enfatiza entonces la necesidad de contar con un marco conceptual y con herramientas de prácticas gerenciales, para intervenir en forma innovadora y sostenible en los sistemas de agronegocios.

El análisis y gestión de la competitividad de los agronegocios y/o cadenas agroalimentarias, se logra a partir de la construcción de un modelo mental. Los graduados de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN afirman:

"Nos enseñan a cuestionar y analizar de forma integral las tomas de decisiones, utilizando como referencia los temas de actualidad nacional y global, los cuales nos permiten aportar distintas soluciones y ayudándonos a expandir nuestro criterio ejecutivo".

Es por ello que las actividades planteadas en esta maestría incluyen los ámbitos de estrategia, marketing, operaciones tecnológicas de calidad alimentaria, finanzas corporativas y recursos humanos organizacionales e institucionales. Estos temas cubren las buenas prácticas de agronegocios, que son aproximaciones holísticas al sistema agroalimentario competitivo global.

A partir de este encuadre, la maestría responde a las necesidades de la realidad peruana, tanto desde la perspectiva de las políticas públicas como de las estrategias de los agronegocios. El conjunto de conocimientos focalizados en las cadenas agroalimentarias, será la base de la construcción de las ventajas competitivas actuales y futuras. De esta manera, el espíritu de la Universidad ESAN como generadora de conocimientos y transformadora de la sociedad, queda cumplido en la propuesta multidisciplinaria y multidimensional de la Maestría.

Calendario de Actividades en Lima

nscripciones Abiertas.

Consulte a la ejecutivas de ventas

Inauguración: 18 de octubre 

Informes e Inscripciones

Srta. Roxana Cauper
e-mailrcauper@esan.edu.pe
Teléfono: 317-7226 Anexo 4132 

Objetivo del Programa

Ofrecer una formación integral en Administración de Agronegocios altamente especializada, para formar profesionales de alto nivel que desarrollen actividades de planificación y gestión empresarial, al interior de una empresa de producción agrícola, de comercialización o de otros sectores e instituciones ligadas al sector agroindustrial y alimentario.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

 09 promociones de maestría

03 ciudades sedes (Chiclayo, Ica y Lima)

172 alumnos y ex alumnos

69 graduados

21 tesis de investigación

Consejo Consultivo de Agronegocios

Es integrado por principales empresarios y ejecutivos de los agronegocios en el Perú, quienes brindan una visión amplia del sector en el futuro, resaltando las competencias y habilidades gerenciales que requiere el mercado para su desarrollo sostenible y competitivo, en armonía con la conservación del medio ambiente.

El Consejo Consultivo está conformado por:

  • Antonio Brack Egg, Consultor en diversidad biológica y desarrollo de biocomercio.
  • Juan José Gal´lino Machuca, Presidente de Directorio de ProInagro.
  • Gustavo Guerrero Parreto, Gerente de operaciones de Arato SAC.
  • Javier Morales Garcés, Gerente general adjunto de Camposol.
  • Octavio Chirinos Valdivia, Profesor principal de Economía de ESAN, Director de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN.
  • Leonardo Adachi Kanashiro, Profesor asistente del área de Economía, Contabilidad y Finanzas de ESAN, y Coordinador académico de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN.
 

Conferencias informativas

Maestría en Administración de Agronegocios
9 de agosto,11:00 am
Swissotel

Ciudades donde está programado

Lima ( octubre de 2014 )

Piura ( octubre de 2014 )

Déjanos tu email

Para mantenerte al tanto de nuestras novedades.


No olvides escribir tu email.

El formato no es válido.

a su lista de interés.