Módulo II: Gestión del valor agroexportador

Comercio internacional y desarrollo

Analiza la contribución del comercio internacional y las políticas agroalimentarias al crecimiento económico de los países en desarrollo. Además, estudia los problemas y las causas del subdesarrollo, las políticas e instituciones que pueden contribuir a superarlo, y las consecuencias de la globalización, la Organización Mundial de Comercio y las preferencias arancelarias para los países en desarrollo.

Marketing por internet

Hoy existe un nuevo medio de comunicación que está revolucionando la economía agrícola y la forma de hacer agronegocios: la web. Es necesario, que los participantes puedan hacer un buen uso de esta herramienta para poder crecer en un mundo altamente competitivo. El curso trata sobre las mejores formas de usar Internet comercialmente.

Gestión de calidad para la agroexportación

Se concentra en la gestión de calidad para los mercados internacionales, que incluye GAP, HACCP, Euregap y otras formas de certificación de calidad. Aquello requiere de inteligencia estratégica con las particularidades del sector agroexportación.

Mercados de futuro para el sector agrícola

La Bolsa de Frutas y Hortalizas es uno los Mercados de Futuro que se utilizan como sistema de especulación pura y dura. Se ensayará una metodología de evaluación de diferentes estrategias de inversión especulativa, con su respectivo manejo de riesgo y cobertura a futuro.

Valorización de fundos agrícolas

El curso pretende lograr un enfoque práctico de valorización de fundos en el Perú, analizando paso a paso los factores que incluyen en el valor de una tierra agrícola, dado que ese recurso es escaso. Asimismo, examina las inversiones en infraestructura agrícola y sus dificultades para alcanzar la competitividad de los agronegocios.

Ciudades donde está programado

Déjanos tu email

Para mantenerte al tanto de nuestras novedades.


No olvides escribir tu email.

El formato no es válido.

a su lista de interés.