Maestría en Dirección de Tecnologías de Información

Perfil del Graduado

El egresado de la Maestría en Dirección de TI estará en la capacidad de:

  • Dirigir la incorporación de TI en las organizaciones contribuyendo a mejorar la competitividad de las mismas con el uso de tecnologías de información
  • Alinear las estrategias de TI con la estrategia empresarial,. 
  • Transformar organizaciones con la incorporación de TI impulsando el desarrollo de organizaciones más virtuales.
  • Integrar los procesos de la empresa creando valor mediante el uso de las TI.
  • Conocer la dinámica empresarial y las diferentes funciones de las organizaciones modernas.
  • Planificar y ejecutar eficientemente proyectos de  TI  y de gerencia del conocimiento.
  • Identificar y desarrollar oportunidades de negocios en mercados globales con productos y servicios basados en tecnologías de información.
  • Desarrollar su capacidad de emprendedor con conocimientos para la definición de modelos de negocios de servicios profesionales.
  • Identificar y adoptar tecnologías emergentes.
  • Liderar el cambio organizacional impulsado por la tecnología de información considerando su impacto en la organización y en la sociedad.

Testimonios

"Mi principal motivación para iniciar estudios de maestría fue el cuestionamiento que siempre se hace a la tecnología al momento de evaluar su contribución en la mejora de la capacidad competitiva de las empresas. Buscaba un programa que no sólo hable de tecnología, tampoco que se quede en la gestión de los recursos y servicios de TI que se ofrecen a la empresa, pero que me permita descubrir el valor de las TI en los negocios, especialmente en uno tan duro y tradicional como el minero.

"La respuesta la encontré en el programa de ESAN, único en el mercado regional, con un acertado enfoque de dirección de las TI, orientado a posicionar al responsable de TI como un agente permanente de innovación empresarial a través de la revisión de la estrategia y procesos de negocio, el uso efectivo de la información y por supuesto la prospectiva tecnológica.

"El método de casos resultó en suma valioso y enriquecedor, los profesores iban más allá de la discusión del caso incentivando la imaginación y creatividad, trabajo en equipo, negociación y liderazgo al momento de sustentar alternativas de solución.

"El programa me ha permitido validar mis creencias y visión de lo que realmente la TI puede hacer en la organización, pero sobre todo me ha permitido conocer y descubrir cómo implementar esta visión en la empresa gracias a los conocimientos, metodologías, herramientas ofrecidas, así como la gran experiencia profesional y académica de sus profesores.

"Hoy puedo decir que logré incorporar tecnologías de información en los procesos core del negocio, transformando la forma de gestionar el negocio minero basado en activos hacia una gestión inteligente de activos basada en información".

Oscar Rodas León
Gerente de TI
Compañía Minera Milpo S.A.A

"Las tecnologías de información son mi pasión y son un componente estratégico para el desarrollo del Perú, su gestión y alineamiento con las estrategias del negocio son claves para mejorar la  competitividad del país. La maestría en Dirección de Tecnologías de Información me enseñó a integrar la tecnología con la gestión de negocios en sus diversos aspectos como la estrategia, el mercadeo, el reclutamiento, trabajo en equipo, motivación del personal y manejo del personal, la gestión de proyectos, la evaluación económica financiera entre otros; todos los aspectos que unidos a las tecnologías de información me ayudan a crear valor para el negocio, para las personas que trabajan conmigo y para el país. Los recursos que brinda ESAN son ideales para poder explotar cualquiera de los aspectos en los que se desea profundizar. En especial debo destacar la plana docente tanto de ESAN como La Salle, siempre dispuestos a ayudarnos con su conocimiento y experiencia. Por último la posibilidad de intercambiar ideas con nuestros compañeros y otras promociones de la maestría nos permite ampliar la red de contactos y porque no lograr amistades que perduran mas allá de las aulas. Les recomiendo el programa porque el  reto está en uno y ESAN le permite llegar hasta donde usted lo desee".

María Esther Grados Quispe
Jefe de Sistemas
ARPL Tecnología Industrial S.A


Informes e inscripciones

Teléfono: 317-7200
e-mail : informes@esan.edu.pe

Descarga el folleto del programa

Si prefieres que nos comuniquemos contigo,
solicita más información

Calendario de actividades

Nuevo calendario en elaboración.

Déjanos tu email

Para mantenerte al tanto de nuestras novedades.


No olvides escribir tu email.

El formato no es válido.

a su lista de interés.