¿Por qué se eligió a la Universidad ESAN para llevar el doble grado?
Porque ambas instituciones compartimos el interés por la enseñanza con exigencia. La relación entre la Universitat Ramon Llull - La Salle y ESAN viene desde 2002 cuando iniciamos nuestra colaboración con el PADE de Gerencia en Tecnologías de Información. Esta experiencia mutua, así como el pleno conocimiento del prestigio de la Universidad ESAN, no sólo a nivel Perú, sino en América Latina, fueron motivos, más que suficientes, para trabajar juntos en este nuevo programa de doble grado.
¿Cómo se desarrollará el stage internacional en Barcelona?
El stage internacional en Barcelona es una parte importante dentro del programa. Los alumnos asistirán a clases conjuntas con estudiantes de la Universitat Ramon Llull - La Salle, recibirán sesiones especiales, visitarán empresas de sectores con amplio empleo de las tecnologías y en general tendrán una inmersión en la realidad económica, social, cultural y tecnológica de Barcelona, Cataluña, España y Europa.
¿Qué rol ha jugado su institución en el desarrollo de las TI en el sector empresarial español?
La Universitat Ramon Llull - La Salle es una de las instituciones clave de referencia en TI y gestión en Europa. Fue pionera en los estudios de telecomunicaciones, informática y multimedia en España, así como en formación de profesionales de Gestión de las Tecnologías de la Información. Por las aulas de la Universitat Ramon Llull - La Salle han pasado gran cantidad de directores de sistemas y de tecnologías de la información. Además, nuestra institución es un foro permanente de debate y reflexión en cuanto a las TI y su gestión, desarrollando y participando en múltiples congresos y conferencias sobre estas temáticas a lo largo de su historia.
En los últimos 10 años, ¿cuáles son los logros más importantes que ha tenido su institución?
La Universitat Ramon Llull - La Salle fue la primera institución universitaria en Europa en crear la Ingeniería Multimedia, así como el Master en e-Commerce, el Master en e-Business y el Master en Gestión de la Tecnologías de la Información. Cabe desatacar que la Universitat Ramon Llull - La Salle sirve de referencia en el desarrollo de su Parque de Innovación, donde apuesta por la creación de empresas de base tecnológica, la creación de departamentos de innovación compartidos con grandes organizaciones y el desarrollo del Hotel de Innovación para facilitar y apoyar a las Pymes. La Universitat Ramon Llull - La Salle, además, preside la red Catalana de Parques Científicos y Tecnológicos, y ostenta la vicepresidencia de la APTE-Red Española de Parques.
¿Qué mensaje final le daría a aquellos profesionales que desean estudiar esta maestría?
Las empresas necesitan directivos capaces de conectar la estrategia organizacional con la planificación, ejecución y evolución de las tecnologías de la información. Este programa capacita a los profesionales para que puedan contribuir de forma efectiva a que las empresas sean altamente competitivas gracias a las TI. Provee, asimismo, de metodologías y conocimientos claves para poder desarrollar dicha función con total competencia. La incorporación de un stage en Barcelona, con visitas a empresas de referencia, asegura un conocimiento de primera mano de aplicaciones altamente innovadoras, así como la capacitación para poder ser directivos de empresas con comprensión global.
Inicie el proceso de admisión mediante nuestro formulario de inscripción en línea.
Descargue el folleto de la maestría (pdf).
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco, Lima - Perú
Telf.: (511) 317-7200 Fax: (511) 345-1328, 345-1276
© Universidad ESAN 2010