Única con tres viajes internacionales

 

Asiste a la conferencia informativa

23 de junio a las 7:15 p.m Swissôtel

Presentación

El entorno del sector salud se encuentra en pleno proceso de cambio. Por un lado se tienen las reformas en el marco institucional, como los cambios generados por el proceso de descentralización, la transferencia de competencias a los distintos actores de los gobiernos sub nacionales, la redefinición de autonomías institucionales, el énfasis en el control y recuperación de costos, la  promulgación de la Ley de Aseguramiento Universal y la necesidad de diseñar paquetes de salud acordes a la realidad de  la población. Por otro lado, el sector privado se encuentra en pleno proceso de expansión e integración, con los aseguradores entrando al negocio de la prestación,  las redes de clínicas expandiéndose a nivel nacional.

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, que presenta la Universidad ESAN, aborda esta realidad a lo largo de su desarrollo, brindándole al participante, no sólo la visión de nuestro entorno sanitario y de gestión, sino que tendrá la posibilidad de contrastarla con el acercamiento a los modelos de prestación de servicios de salud empleados en otros países, como Chile, Colombia y los EE.UU.

      

Objetivo del Programa

Ofrecer a los ejecutivos y profesionales del Sector Salud, experiencias de aprendizaje que les permitan adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para un desempeño gerencial que, alcanzando los estándares internacionales, les permitan dirigir las entidades vinculadas con la prestación de servicios de salud, con una perspectiva global y un enfoque innovador, humanista e inclusivo.

 

¿Por qué estudiar la Maestría?

Excelencia académica

Desde su fundación, la Universidad ESAN ha mantenido un nivel de excelencia consistente con los estándares fijados inicialmente por la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford. Esto se logra gracias a un riguroso proceso de selección de alumnos; una currícula acorde con los más exigentes estándares internacionales, orientada a fortalecer las capacidades analíticas y las competencias gerenciales de sus participantes; y una plana docente que cuenta con una combinación de capacidades, producto de los más altos reconocimientos académicos y experiencia práctica en el mundo empresarial.

Enfoque global

El programa está diseñado con una perspectiva internacional. Por ello, se realizarán tres viajes internacionales de estudio; con la finalidad de tomar cursos y realizar visitas a entidades prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas. Adicionalmente, el programa cuenta con la visita de profesores internacionales de primer nivel quienes intercambiarán sus experiencias con los alumnos.

Comité Consultivo

El programa tiene un comité consultivo de miembros que actualmente son directivos de entidades prestadoras de servicios de salud, tanto públicos como privados.

Prestigio formando profesionales en salud

La experiencia ganada por la Universidad ESAN en la formación de profesionales especializados en gestionar los servicios de salud, se sustenta en las actividades de consultoría e investigación desarrollada en los últimos años y al éxito alcanzado por los PADE y PAE en Gestión de Servicios de Salud, que cuenta a la fecha con 13 promociones egresadas y 4 promociones en la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud.

Mentoring

Cada equipo tendrá un profesor mentor, con la finalidad de buscar el desarrollo personal y académico de los participantes, y así puedan llevar a buen término su proyecto de aprendizaje.

Tecnológica

Se hace uso intensivo de la tecnología, tanto en el dictado de los cursos y talleres, como en el desenvolvimiento de los participantes. La infraestructura de la Universidad ESAN permite la utilización inalámbrica de los dispositivos portátiles con conexión a Internet. Sus aulas y ambientes de estudios están diseñados para permitir el trabajo grupal  por medios informáticos, es por ello que, al participante que se matricule en toda la Maestría se le hará entrega de una tablet siendo esta de uso obligatorio en todas las clases del programa.

Modelo de enseñanza

Se fomenta la participación y el aprendizaje conjunto de las experiencias a través de trabajos de grupo y exposición de casos. A su vez, se promueve la intervención individual que permita el desenvolvimiento en la gestión de los servicios de salud.

Elementos diferenciadores

  • Malla Curricular Actualizada y acorde a las tendencias del mercado de salud.
  • Tres Viajes Internacionales a las mejores Universidades de América.
  • Tres Certificados por cada módulo académico realizado.
  • Tres Certificados por cada Seminario Internacional.
  • Participación en la Semana Internacional de ESAN.

Certificaciones

El participante obtiene a lo largo del programa, luego de cumplir con los requisitos respectivos, las siguientes certificaciones:

1.     Al concluir el primer programa: PADE

  • Diploma en Administración de Servicios de Salud, otorgado por la Universidad ESAN
  • Certificado otorgado por la Universidad Internacional de Florida

2. Al concluir el segundo programa: Programa de Alta Especialización

  • Diploma en Herramientas para la Gerencia de Servicios de Salud, otorgado por la Universidad ESAN
  • Certificado otorgado por IAS de la Universidad de Chile

3. Al concluir el tercer programa: Programa de Alta Especialización

  • Diploma en Planeamiento y Proyectos en Salud, otorgado por la Universidad ESAN.
  • Certificado otorgado por la Universidad Los Andes de Colombia

4. Al concluir satisfactoriamente la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud y luego de sustentar y aprobar la tesis:

  • Magíster en Gerencia de Servicios de Salud, otorgado por la Universidad ESAN a  nombre de la Nación.
Nota 1.- ESAN se reserva el derecho a cambiar alguno de los destinos internacionales, previa comunicación a los participantes y en beneficio de los mismos.

Metodología

La Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, combina el desarrollo de los fundamentos, su aplicación y su integración en el proyecto de tesis. La metodología de enseñanza se basa en el desarrollo de clases magistrales a través de casos prácticos, talleres, conferencias y trabajos en equipo, lo cual les permitirá a los participantes aprovechar al máximo el intercambio de experiencias como importante fuente de aprendizaje y conocimiento. 

Importante red de graduados

Nuestros graduados desempeñan, con éxito, cargos directivos de alto nivel e influyen de manera significativa en el desarrollo de la vida económica, social y política de las sociedades en las que sirven. Participar en la maestría de ESAN ofrece la posibilidad de pertenecer a la red de contactos más importante del país conformada por más de 15000 profesionales que hoy día lideran las empresas más importantes del Perú y Latinoamérica.

Perfil del graduado

Los graduados de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud estarán en capacidad de asumir nuevos retos en sus organizaciones, con capacidades integradas de gestión y conocimiento profundo del sector. Por su metodología el programa despertará sus competencias de liderazgo y trabajo en equipo. Por su filosofía la maestría le dará la oportunidad al graduado de interactuar tanto en el mercado regional como en el mercado europeo.

Próximos pasos

Calendario de Actividades

Inauguración: Viernes 13 de Octubre de 2016
Inicio de clases: Viernes 28 de Octubre de 2016

Informes e Inscripciones

Asesora ComercialSara Campos Merino
Teléfono: 317-7200 Anexo 4610 
e-mailscamposm@esan.edu.pe

Horario

El horario de clases es quincenal.

Las clases se llevarán a cabo los días viernes de 5:00a 10:00 p.m. y sábados de 8:45 a.m. a 6:15 p.m. El módulo introductorio y las semanas internacionales intensivas tendrán un régimen diferente al establecido.

Preinscríbete


Suscríbete:

@