Admisión

Admisión*

Perfil del postulante

Profesionales graduados de diferentes especialidades con experiencia en el sector público o sector privado ligado al desarrollo de políticas; con vocación de servicio, potencial y proyección para desarrollar e impulsar su carrera profesional dentro de la administración pública.

Requisitos para Postular

  • Grado académico de bachiller  universitario o título profesional para postulantes del extranjero.

  • Experiencia profesional calificada de dos años en el área, contada desde la culminación de los estudios universitarios.

Proceso de admisión

Inscripción

Llenar el formulario de inscripción en línea,  adjuntando su curriculum vitae. Ingresar a: 

www.esan.edu.pe/maestrias/gestion-publica/inscripcion/ 

Los postulantes deberán presentar adicionalmente la siguiente documentación mínima para poder participar en el proceso de admisión:

 

  • Presentar el Curriculum Vitae*
  • Presentar copia  de grado de Bachiller.
  • Copia de Certificados de Notas sólo si los estudios son menores a 4 años.
  • Presentar recibo de pago por concepto de inscripción al proceso de admisión S/. 200 (monto no reembolsable). El importe se podrá cancelar en efectivo acercándose a nuestro counter de atención al cliente o con depósito en el banco de Crédito en nuestra cuenta corriente en Nuevos Soles número 193-1764415-0-72 UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOLES. El participante deberá indicar el número de su D.N.I. para poder identificar el abono.

 

Examen de admisión

El examen de admisión consta de una prueba de aptitud y de un test psicológico.**

 

Entrevista personal 

Todos los postulantes que ​en la prueba de aptitud, hayan obtenido un puntaje​ superior al establecido como mínimo​,​ podrán pasar a la siguiente fase del proceso, ​la entrevista personal (puede ser más de una)  se coordinara​ posteriormente al examen.

 

Oportunamente se les indicara el día y la hora asignados para la entrevista personal. Los días de entrevistas los postulantes deberán prever por lo menos dos horas.

 

 

Resultados de Admisión

ESAN comunicará los resultados del proceso de admisión mediante carta personalizada vía correo electrónico, dando aceptación formal a la participación de cada candidato. La matrícula podrá ser reservada temporalmente, para ello los profesionales admitidos deberán tramitar su solicitud ante la Oficina de Admisión.

Admisión informará oportunamente el plazo otorgado al participante admitido para que concrete su matrícula; de no concretarla en el plazo previsto, deberá volver a pasar el proceso de admisión completo.

Por ser requisito exigido en la Ley Universitaria para obtener el grado de Magíster se requiere que el participante acredite el conocimiento de un segundo idioma; el nivel requerido será informado por la Oficina de Idiomas de la Universidad ESAN en forma oportuna.

Matrícula

Documentos para la matrícula 

Los documentos necesarios para la matrícula deberán entregarse una vez que el participante sea admitido.

Documentos obligatorios requeridos por la Universidad Esan:

  • Copia del grado de bachiller universitario a nombre de la Nación, debidamente autenticado por la universidad que lo expidió.
  • Copia Autenticada por la Universidad de origen del Grado de Bachiller Universitario.
  • Para postulantes provenientes de universidades extranjeras, presentar: Copia de la resolución de Revalidación o Reconocimiento de su título en SUNEDU. Si no ha realizado este proceso aún debe presentar, copia legalizada o apostillada del grado de bachiller o su equivalente. La legalización se obtiene del Consultado del Perú en el país de origen (verificar requisitos del consulado). Seguidamente dicha copia legalizada del diploma de grado debe de ser presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores en el Perú antes de entregarla a ESAN.
  • El apostillado se obtiene a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del País de Origen. De considerarlo necesario, la Universidad ESAN puede solicitar la traducción oficial al idioma castellano de los documentos solicitados. 

 

(*) Programas sujeto a un proceso de Admisión
(**) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna incapacidad física, sírvase consignarla.

 

 

 

  • Es responsabilidad de cada participante realizar el trámite de reconocimiento o revalidación de su título de pre grado en el Perú (SUNEDU), de tal manera que al culminar su maestría, pueda obtener el grado de Magíster.
  • Certificados Originales de Estudios de la Universidad (que incluya las notas). 
  • Dos fotos recientes, tamaño pasaporte a color, con fondo blanco, ropa formal (hombres con terno, damas con sastre y sin lentes).
  • En caso de financiamiento con la Universidad Esan, las letras de cambio debidamente firmadas, que estarán a disposición del postulante admitido en la oficina de servicios financieros.

 

Traslados

La Universidad ESAN, previa evaluación favorable del candidato aceptará traslados externos e internos. El proceso de traslado contempla una revisión del perfil académico, la experiencia profesional del postulante y un examen escrito. El Comité de Admisión programará una entrevista personal, la que permitirá a ESAN complementar la información anterior y explorar las cualidades personales del postulante.

 

(***) Talleres de Preparación para el examen de admisión: La Universidad ofrece al postulante la posibilidad de asistir a un Taller de Preparación para el examen. La programación de los talleres está sujeta a alcanzar el quorum mínimo requerido.

 

Próximos pasos

Calendario de Actividades

Conferencia informativa:
Fecha: 26 de enero de 2017
Hora: 07:15 p.m.
Lugar: Hotel Hilton

Inauguración:
25 de abril de 2017 

Asesora comercial: Sandra Ponce
Teléfono: 317-7226 / anexo 4134
E-mail: sponce@esan.edu.pe

Duración y Horario

El programa tiene una duración aproximada de 24 meses las clases se realizan  dos días por semana en el horario de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.  Los cursos a cargo de profesores internacionales y casos excepcionales tendrán un régimen diferente al establecido

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