Programa de Alta Especialización en Gestión de Asociaciones Público Privadas

Inscripciones: Hasta el 20 de febrero de 2013

Matrícula: Hasta el 04 de marzo de 2013

DIPLOMA

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán el "Diploma en Gestión de Asociaciones Público Privadas".

MÓDULO I: ESTRUCTURACIÓN DE APPs

Marco legal de las APPs

Presenta los elementos conceptuales de las asociaciones público privadas como un nuevo instrumento que incorpora la participación del sector privado en la provisión de bienes y servicios públicos. Se presenta la progresiva incorporación de estas asociaciones a nivel internacional, el marco legal nacional e internacional que regula su tratamiento, y la diferencia con las concesiones.

Identificación de oportunidades de inversión

En una economía donde todavía existen desbalances entre las necesidades en servicios públicos y la infraestructura instalada, se generan oportunidades para  disminuir esta brecha a partir de la incorporación del modelo de APPs. El curso presenta el proceso de formulación de iniciativas desde ambos actores, el sector privado y el sector público, a través del gobierno central o gobiernos regionales y plantea un proceso metodológico para la identificación y prospección de oportunidades.

Fundamentos económicos y financieros para el desarrollo de APPs.

Otorga al participante las bases conceptuales e instrumentales, económicas y financieras, necesarias para la comprensión de las herramientas aplicadas en la estructuración y evaluación de los proyectos desarrollados a través de las APPs. Además, analiza los temas de valor del dinero en el tiempo, programación de deuda, así como indicadores de viabilidad y rentabilidad.

Project Finance: Estructuración y análisis de riesgos de los contratos de APPs

Presenta herramientas metodológicas para estructuración de APPs a través de la aplicación del Project Finance, herramienta que facilita la evaluación de las dimensiones de escalas, cuantificación de metas y resultados, e incorporación de diferentes riesgos dentro del proceso de evaluación.

Evaluación financiera de las APPs

La evaluación de la viabilidad financiera del proyecto constituye uno de los pasos de cierre y es determinante para la toma de decisiones. El curso presenta a los participantes, herramientas para el diseño y evaluación de programas de financiamiento de proyectos de APPs, analizando los compromisos financieros para el Estado y opciones de financiamiento. El curso se complementa con la presentación de casuística en evaluación financiera de proyectos de  APPs.

Diseño de contratos de APPs

Desarrolla las pautas y proporciona los elementos para el diseño de un modelo de contrato de los proyectos de APPs para la prestación de servicios para el Estado, así como también permite a los participantes la identificación, asignación y mitigación de riesgos en los contratos de APPs.

MÓDULO II: ADMINISTRACIÓN Y SUPERVISIÓN DE APPs

Gestión de APPs

Brinda los conocimientos y herramientas para la administración de los contratos de APPs. Asimismo se revisan los criterios de supervisión para el monitoreo del performance de la gestión de APPs.

Apps en el Sector Salud

Transmite al participante las características y particularidades del sector salud. Asimismo, se dará a conocer las nuevas tendencias en la administración y desarrollo de los servicios de salud.

Apps en el Sector Transporte

Brinda al participante las características y particularidades del sector transporte. Asimismo, se dará a conocer las nuevas tendencias en la administración y desarrollo de la infraestructura pública (aeropuertos, puertos) en el Perú y en otros países aplicados.

Apps en el Sector Saneamiento

Se presenta al participante las características y particularidades del sector saneamiento. Asimismo, se dará a conocer las nuevas tendencias en la administración y desarrollo de las empresas de agua y saneamiento en el Perú y en otros países.

Supervisión de APPs

Profundiza los temas de supervisión de la gestión de las asociaciones público privadas a través de mediciones y estándares de las operaciones orientadas a resultados y a brindar un servicio de calidad.

Curso Internacional

Proporciona un conocimiento actualizado de las principales tendencias en el desarrollo de los proyectos de APPs y su gestión en la experiencia internacional.

Calendario de Actividades

• Inscripciones: hasta el 27 de noviembre
  • Examen: Sábado 30 de noviembre
  • Entrevistas: 2 y 3 de diciembre
  • Resultados: jueves 5 de diciembre
  • Inicio de clases: viernes 06 de diciembre

Si prefieres que nos comuniquemos contigo,
solicita más información

Informes e Inscripciones

• Ejecutiva de ventas: Sandra Ponce
  • Teléfono: 317-7226 Anexo: 4134
  • e-mail: sponce@esan.edu.pe

Déjanos tu email

Para mantenerte al tanto de nuestras novedades.

No olvides escribir tu email.

El formato no es válido.

a su lista de interés.