Ventajas

4 Pilares estratégicos

El país requiere de profesionales capaces de gestionar y mejorar el Estado. Es por eso que a través de esta maestría brindamos la visión e instrumentos a aquellos profesionales que desean mejorar la calidad tanto en el servicio como en los procesos y funcionamientos. Compartimos el conocimiento y las herramientas adecuadas para poder lograrlo.

 

Una buena gestión necesita una sólida base, nuestra maestría en Gestión Pública ofrece 4 pilares estratégicos para modernizar de manera eficiente el aparato estatal.

 


 


01. Dinámica del Sector Público

Enfocada en aportar la visión sobre el funcionamiento interno del Estado. Sirve para comprender las diversas entidades, procesos, jerarquías y niveles de todo el aparato estatal. La burocracia por dentro.

02. Gestión Económica y Financiera

Asignaturas enfocadas en brindar los conocimientos contables, financieros y económicos para un eficaz manejo y supervisión.

03. Relaciones y Conflictos

Brinda comprensión de las negociaciones y conflictos, inherentes a la función pública.

04. Herramientas de Management 

Profundiza en la aplicación de recursos y procesos que el participante podrá aplicar al momento de ejecutar un plan estratégico y de corto plazo en el ámbito público.

La meta es administrar y liderar una entidad o área pública con eficiencia e innovación.

Dimensión Global

¿Por qué estudiar una Maestría en Gestión Pública en ESAN?

Porque es una propuesta renovada
La nueva propuesta de la Maestría en Gestión Pública genera un valor diferencial para el participante. Este programa le ofrece un enfoque multidisciplinario basado en cuatro líneas conductuales que le permitirán mejorar su comprensión e intervención en la dinámica del sector público e implementar nuevas propuestas de valor para las organizaciones con herramientas de management, con especial impacto en la gestión económica y financiera. Un elemento diferencial en el enfoque del programa es la visión hacia la prevención, mejor entendimiento y gestión de las situaciones de conflicto que pueden interferir con el desarrollo de los planes de las organizaciones.

Por la excelencia académica
Desde su fundación, ESAN ha mantenido un nivel de excelencia consistente en modelos de enseñanza aplicativa, tecnológica y flexible. Aquello se logra gracias a un riguroso proceso de selección de postulantes, un currículo en línea con los más exigentes estándares internacionales, orientados a fortalecer las capacidades analíticas y competencias gerenciales de los participantes.

Por la opción de especialización

     

  • Gestión de Gobierno Electrónico 
  •  

  • Gestión de Asociaciones Público Privadas
  •  

Por el fuerte componente internacional
Es un programa único e innovador que cuenta con un enfoque internacional de especial rigurosidad empírica. La Maestría en Gestión Pública considera cursos dictados durante la Semana Internacional de ESAN, y un seminario internacional a realizarse en el extranjero en coordinación con nuestras universidades socias.
Convoca a participantes de diversas profesiones, lo cual permite enriquecer las discusiones y fomenta el intercambio de experiencias en clase y ampliar su red de contactos profesionales.

Por su reconocimiento
ESAN cuenta con el respaldo institucional de sus profesores, su personal altamente calificado y su experiencia en la formación de líderes empresariales, construida en sus más de 50 exitosos años de vida institucional. ESAN forma parte de las principales asociaciones de escuelas de negocios del mundo (AMBA, PIM, EFMD, AACSB).

Es interdisciplinaria
Por sexto año consecutivo, ESAN Graduate School of Business es reconocida como la escuela de posgrado líder en el Perú, según el Ránking de las Mejores Escuelas de Negocios a nivel Latinoamericano 2015 de América Economía. A nivel regional se ubica entre las 13 mejores instituciones.


Por la prestigiosa plana docente
El programa contempla la participación de profesores peruanos y extranjeros, especialistas y académicos, con formación de posgrado en gestión pública y con amplia experiencia profesional en el sector.

Semana Internacional de ESAN

Desde hace más de una década, ESAN organiza la Semana Internacional como parte del módulo internacional del MBA y que ahora se ha extendido a las Maestrías Especializadas.

Programada dos veces al año, en enero y julio, esta actividad busca promover la exposición de los participantes a un ambiente global y presentarle las últimas prácticas de manejo gerencial en el mundo. Se propone, así mismo, incentivar la interacción entre los más de 1,000 alumnos de los diversos programas de posgrado de ESAN con los participantes de universidades del extranjero, expandiendo su red de contactos y su visión de un mundo globalizado.

Las clases están a cargo de profesores internacionales de diferentes universidades de todo el mundo, entre las que se encuentran Arizona State University, ESADE, Getulio Vargas, IESA, entre otras.

Los participantes de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo participarán de esta semana intensiva (durante todo el día) y se les informará oportunamente. Cada curso se compone de exposiciones magistrales, desarrollo de casos, material de lectura, trabajos individuales y grupales, así como la correspondiente evaluación. Todo el material se entregará de modo virtual siendo consecuentes con nuestra política de cuidado del medio ambiente.

Próximos pasos

Calendario de Actividades

Conferencia informativa:
Fecha: 26 de enero de 2017
Hora: 07:15 p.m.
Lugar: Hotel Hilton

Inauguración:
25 de abril de 2017 

Asesora comercial: Sandra Ponce
Teléfono: 317-7226 / anexo 4134
E-mail: sponce@esan.edu.pe

Duración y Horario

El programa tiene una duración aproximada de 24 meses las clases se realizan  dos días por semana en el horario de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.  Los cursos a cargo de profesores internacionales y casos excepcionales tendrán un régimen diferente al establecido

Preinscríbete

Suscríbete:

@