PADE Programa Avanzado en Dirección de Empresas

Los PADE, de aproximadamente once meses de duración, son programas de especialización diseñados para brindar a los participantes conocimientos precisos, detallados y profundos en las diversas áreas de la gestión empresarial.

Son la opción ideal para profesionales y ejecutivos con actual o futura responsabilidad sobre una determinada área de la empresa o para quienes desean complementar su formación, inclinación o talento con conocimientos especializados en un campo específico.

Los PADE responden a la demanda de empresas cuya competitividad requiere del concurso de gerentes especializados y de jóvenes profesionales que buscan en la capacitación un activo de alto valor en su vida profesional y en su carrera gerencial.

Ventajas del PADE

Prestigio de ESAN

Es un valor que marca la diferencia en el mercado y que se ha mantenido a lo largo de los años por la rigurosidad de sus programas y por el éxito de sus egresados.

Contenido curricular en permanente renovación

Como el conocimiento evoluciona día tras día, ESAN renueva permanentemente el programa en general y los cursos en particular. Para complementar la enseñanza y generar la visión globalizante que el ejecutivo de hoy requiere, se utiliza casos empresariales ambientados no solamente en el Perú, sino también en otros países de Latinoamérica y en Estados Unidos.

Plana docente de primer nivel y en permanente actualización

La plana docente de ESAN está integrada por profesionales formados en ESAN y en las mejores escuelas de negocios del mundo, con amplia trayectoria docente a nivel de postgrado y experiencia en sus respectivas disciplinas. Asimismo, ESAN va preparando su futuro promoviendo la incorporación de jóvenes profesionales a quienes patrocina sus estudios doctorales en las mejores universidades del mundo, así como en su propio programa docotral.

Exigencia académica

La rigurosidad académica, basada en la asistencia puntual a clases y la evaluación permanente del desempeño de los participantes es un valor que está presente en los diversos programas de ESAN.

Por ello, el PADE requiere de los participantes un alto grado de compromiso personal a lo largo de todo el programa, voluntad y dedicación para el trabajo continuo y sólida motivación para el éxito.

Además de fomentar el trabajo en grupo, se privilegia el desempeño individual, que es lo que finalmente distingue a los ejecutivos.

Aplicación inmediata de lo aprendido

Por su metodología -trabajos grupales, trabajo integrador-, el PADE permite que los participantes puedan abordar problemas, proyectos o inquietudes tecnológicas de sus empresas y analizarlos en clases, con la finalidad de elaborar las mejores alternativas de solución.

Moderna metodología

El PADE se caracteriza por la continua innovación en las técnicas de enseñanza. En la actualidad, complementando las ya existentes, en algunos cursos se están desarrollando o implementando nuevas herramientas que facilitan el aprendizaje, como el sistema virtual, que permite a los profesores proveer material de enseñanza en línea, tomar evaluaciones en línea y obtener sus resultados de manera inmediata.

Intercambio de experiencias profesionales

La experiencia ha demostrado que las mejores alternativas de solución a determinados problemas surgen como consecuencia del análisis a la luz de diferentes enfoques y puntos de vista.

El PADE, por las características de su convocatoria y selección de profesionales de diferentes carreras, se convierte en el medio adecuado de intercambio de opiniones, enfoques y experiencias de trabajo.

Desarrollo de habilidades gerenciales

A lo largo del Programa, gracias a la metodología empleada, los participantes van desarrollando o potenciando sus habilidades de comunicación y liderazgo, indispensables en un ejecutivo competente.

Rol activo de la familia

El compromiso con la familia, como símbolo de la responsabilidad social de todos sus egresados, es un valor cultivado y fomentado en ESAN desde su fundación.

El respaldo de su entorno más cercano es vital para los participantes. Los cónyuges e hijos de los alumnos deben estar dispuestos a brindarles en todo momento el apoyo y la tranquilidad necesarios para la culminación exitosa del Programa.

Tanto en la inauguración como a lo largo del PADE, los familiares son invitados a participar en distintas actividades con la finalidad de que conozcan la naturaleza y la exigencia de este programa. En la ceremonia de clausura un representante de los cónyuges pronuncia un discurso sobre su experiencia familiar.

Viaje al exterior

Algunos de los PADE incluyen un viaje de estudios al exterior, que constituye una fuente de enriquecimiento profesional al mostrar realidades y modelos de gestión diferentes, asimismo es una oportunidad de interrelación con profesionales de otros países.

AEESAN

La Asociación de Egresados de ESAN, AEESAN, fundada en 1994, agrupa a los más de 6 mil participantes que han obtenido el diploma de especialización en los Programas Avanzados de Dirección de Empresas.

AEESAN organiza encuentros de actualización y debate y publica la revista Economía y Mercado.

Déjanos tu correo electrónico

Para mantenerte al tanto de las novedades de nuestros programas académicos

@