Gestión de créditos y cobranzas

Arturo García Villacorta | Miércoles de 7:00 a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Objetivo

Brindar al participante los conocimientos y herramientas necesarias para la gestión efectiva de créditos y cobranzas. El curso capacita en la administración del riesgo en el otorgamiento del crédito, y proporciona las herramientas necesarias para su evaluación, cobertura, administración y recuperación. Se presentarán los procesos y etapas que comprenden el otorgamiento y la recuperación de los créditos (preventiva, de gestión, prejudicial y judicial), así como la refinanciación de los mismos.

• Fundamentos para la administración del riesgo crediticio.
  • El riesgo. Tipos de riesgos. Proceso de administración de los riesgos.
  • Los estados financieros. El estado de situación financiera y el estado de resultados integral.
  • Evaluación del riesgo crediticio.
  • Análisis financiero para la decisión de otorgamiento de créditos.
  • Análisis no financiero.
  • Política de créditos.
  • Política de cobranzas.
  • Perfiles de clientes morosos y estrategias de cobranza.
  • La administración y supervisión del crédito. Las garantías. La refinanciación.
  • El proceso de cobranza y la diferenciación de las gestiones.
  • La cobranza como proceso crítico del crédito.
  • Segmentación de cobranza.
  • Herramientas de gestión de cobranza.
  • Balanced scorecard e indicadores de cobranza.
  • Desarrollo del plan de cobranza.

Participantes

Dirigido a ejecutivos de las áreas de créditos y cobranzas en cualquier tipo de organización: empresas o entidades financieras. Asimismo, a empresarios que deseen adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para realizar una gestión eficiente de los procesos de otorgamiento y recuperación de créditos.

Arturo García Villacorta
MBA por la Université du Québec-Montreal. MBA por ESAN, Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, Economista. Consultor de empresas. Ha sido Director del Banco de Comercio, Alpeco y Cadena de Hoteles Las Américas. Ha sido Gerente de Riesgos de INTERFIP;  Jefe de la División de Control de Instituciones de la SAFP; Gerente de Finanzas de Latam S.A. (GE); Gerente de Finanzas del ICE; Gerente General Adjunto, Gerente Central de Finanzas y Gerente de Tesorería del BIP; así como otros cargos gerenciales en empresas del sector previsional, comercial y servicios.

Siguientes pasos

Inicio: 3 de abril

Telf.: 317-7200, 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!