Gestión de Créditos y Cobranzas

Curso Online | Arturo García Villacorta | Lunes de 7:00 a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse.

Objetivo

Brindar al participante los conocimientos y herramientas necesarias para la gestión efectiva de créditos y cobranzas. El curso capacita en la administración del riesgo en el otorgamiento del crédito, y proporciona las herramientas necesarias para su evaluación, cobertura, administración y recuperación. Se presentarán los procesos y etapas que comprenden el otorgamiento y la recuperación de los créditos (preventiva, de gestión, prejudicial y judicial), así como la refinanciación de los mismos.

• El riesgo. Tipos de riesgos. Proceso de administración de los riesgos.
  • Principios para la administración del riesgo crediticio.
  • Los estados financieros. El balance general y el estado de resultados.
  • El área de créditos y cobranzas.
  • Evaluación del riesgo crediticio.
  • Análisis financiero para la decisión de otorgamiento de créditos.
  • Análisis no financiero.
  • Política de créditos.
  • Política de cobranzas.
  • Perfiles de clientes morosos.
  • Causas más frecuentes de crisis en los negocios.
  • La administración y supervisión del crédito. Las garantías.
  • El proceso de cobranza y la diferenciación de las gestiones.
  • Las etapas de la cobranza: preventiva, de gestión, prejudicial y judicial.
  • La refinanciación del crédito.

Participantes

Dirigido a ejecutivos de las áreas de créditos y cobranzas en cualquier tipo de organización: empresas o entidades financieras. Asimismo, a empresarios que deseen adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para realizar una gestión eficiente de los procesos de otorgamiento y recuperación de créditos.

Arturo García Villacorta

MBA por la Université du Québec-Montreal. MBA por ESAN. Programa de Alta Dirección (PAD) por la Universidad de Piura. Economista por la Universidad Mayor de San Marcos. Consultor de empresas. Ha sido Director del Banco de Comercio, Director de Alpeco, Gerente de Riesgos de INTERFIP, Jefe de la División de Control de Instituciones de la SAFP, Gerente de Finanzas de Latam S.A. (GE), Gerente de Finanzas del ICE, Gerente Central de Finanzas y Gerente de Tesorería del BIP, así como otros cargos gerenciales en empresas de los sectores previsional, comercial y servicios.

Siguientes pasos

Inicio: 30 de enero

Telf.: 317-7200, 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!