PEE: Programa de Especialización para Ejecitivos

Gerencia de Producto

Percy Vigil Vidal | Miércoles de 7:00 a 10:30 p.m. *

Objetivos

Capacitar a los estudiantes en los procesos de gestión y desarrollo de productos-servicios, detectar adecuadamente oportunidades de mercado para nuevos productos, así como administrar y controlar las variables relevantes para el éxito de una marca de producto o servicio.

Temario

  • Funciones del gerente de producto.
  • Análisis estratégico del mercado.
    • Definición y delimitación del mercado.
    • Evaluación del atractivo del mercado.
    • Segmentación del mercado.
    • Análisis competitivo.
  • Análisis estratégico del producto.
    • Análisis del portafolio de productos.
    • Análisis financiero del portafolio.
  • Estrategias de marketing.
    • Opciones estratégicas.
    • Estrategias de crecimiento.
    • Estrategias de desarrollo de nuevos productos.
  • Gerencia de producto y comunicación.
    • Roles del gerente de producto en las decisiones de comunicación.
    • Definición de presupuestos.
  • Marketing operativo.
    • El plan operativo de marketing.

Participantes

Ejecutivos de marketing junior, asistentes de gerencia, asistentes de marketing, supervisores de venta, ejecutivos de venta senior, ejecutivos de otras áreas de la empresa con proyección al trabajo en el área de marketing.

Profesor

Percy Vigil Vidal

MBA de ESAN. Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Gerente General de Centro Comercial Mega Plaza. Se ha desempeñado como Gerente General en Dicobelsa y Henkel Peruana, y como Director de Marketing en Molitalia SA. Experiencia docente en universidades locales.

 

(*) Miércoles 07 de mayo no hay clases

 

Déjanos tu email

Para mantenerte al tanto de nuestras novedades.


No olvides escribir tu email.

El formato no es válido.

a su lista de interés.

  

Volver a: