Objetivos
- Analizar la evolución y modelo de negocios de los operadores logísticos bajo los conceptos de SupplyChain Management.
- Diseñar e implementar el modelo de tercerización de la operación logística, que permita mejorar la rentabilidad y la diferenciación de servicios.
- Facilitar el reenfoque de negocio de los productores y comercializadores.
Temario
- Third-PartyLogistics, evolución de los modelos de negocios de los operadores logísticos. Enfoque estratégico y financiero de los servicios. Conceptos fundamentales de logística y de la gerencia de la cadena de abastecimiento en diferentes industrias.
- ¿Porque la tercerización de servicios logísticos?, tendencias en el mercado internacional y latinoamericano; motivaciones de la tercerización de servicios logísticos; proceso de decisión para la contratación de operadores logísticos.
- Modelos de selección para operadores logísticos: cómo piensan los clientes potenciales,el operador logístico debe darnos mejores prácticas, procesos de decisión de clientes, componentes de competitividad del operador, criterios de análisis de otras alternativas.
- Pros, contras y aplicaciones de operadores logísticos; reemplazo de fuerza de trabajo, trabajo especializado; optimización del uso de activos, valor agregado y especialización, modelos de gestión logística tercerizada.
- Gestión de operadores logísticos,key performance indicators, infraestructura, dimensionamiento de capacidad.
Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse.
Participantes
Diseñado para los ejecutivos y los profesionales responsables de la dirección de la organización; que necesiten evaluar o decidir por la tercerización de la operación logística.
Profesor
Fernando Maradiegue Tuesta
Consultor especialista en cadenas de suministro. Posgrados en Marketing y SupplyChain Management en ESAN; experto en logística internacional en ADEX. En su trayectoria profesional, ha desempeñado funciones ejecutivas y gerenciales en empresas transnacionales tales como Avon, Yanbal, Warner Lambert, Bristol Myers Squibb, Grunenthal y Procter & Gamble internacional. Actualmente es gerente asociado de la cadena de abastecimiento externa, en San Fernando compañía líder de alimentos de consumo masivo.